Golf

Irlanda albergará la Ryder en 2026

El equipo europeo campeón de la Ryder de 2018. /Reuters
El equipo europeo campeón de la Ryder de 2018. / Reuters

Las próximas ediciones de disputarán en Estados Unidos e Italia, antes de que el torneo regrese a terreno irlandés 20 años después

COLPISA/AFPDublín

Irlanda albergará por primera vez desde hace veinte años la legendaria Ryder Cup en la edición de 2026, que se disputará en Adare Manor, según anunciaron este jueves los organizadores del torneo de golf que enfrenta cada dos años a los mejores jugadores estadounidenses y europeos.

La Ryder Cup, cuya última edición se disputó en Francia en 2018, se jugará en Estados Unidos (2020 y 2024) y en Italia (2022), antes de viajar a Irlanda en 2026, un país que la recibe por segunda vez, tras haberse jugado allí en 2006.

En aquella época, el equipo europeo ganó con cierta facilidad en el K Club, situado en el condado de Kildare (a 50 kilómetros de Dublín).

En 2026 será el Adare Manor, en el condado de Limerick, al sudoeste del país, donde jugarán los mejores golfistas del mundo. Ese recorrido, dentro de un complejo turístico de cinco estrellas, ha acogido por dos veces el Open de Irlanda (2007 y 2008). La semana pasada, el irlandés Shane Lowry ganó el Open Británico, disputado en Irlanda del Norte por primera vez desde hacía 68 años.

Europa ha ganado nueve de las doce últimas Ryder Cup, entre ellas la disputada en Francia el año pasado.