Borrar
Sol Martínez. con su trofeo.
La gimnasta del Club Ritmo Sol Martínez compite en los Juegos Panamericanos

La gimnasta del Club Ritmo Sol Martínez compite en los Juegos Panamericanos

En Lima tratará de acercarse a la lucha por las medallas, algo que hace un año era una quimera, pero ahora parece un sueño a su alcance

Leonoticias

León

Miércoles, 31 de julio 2019, 20:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La gimnasia rítmica leonesa estará representada en los Juegos Panamericanos que del 2 al 5 de agosto se disputarán en Lima.

Sol Martínez Fainberg, gimnasta del Club Ritmo que desde el inicio de esta temporada se entrena en León, en el Centro de Alto rendimiento (CAR) a las órdenes de Ruth Fernández, representará a Argentina en la máxima competición americana.

Su crecimiento en estos meses en León ha sido exponencial. Formada en Oviedo, donde nació y creció, Sol Martínez tiene la doble nacionalidad –argentina y española-. Fue campeona de España sénior esta misma temporada, pero optó por la nacionalidad de su madre para competir internacionalmente.

En Lima tratará de acercarse a la lucha por las medallas, algo que hace un año era una quimera, pero ahora parece un sueño a su alcance. Con 16 años tiene un gran futuro por delante y estos Juegos Panamericanos deben ser los de la confirmación internacional de una gimnasta que sueña con ser olímpica.

Tokio 2020 queda demasiado cerca, pero si mantiene la evolución que está mostrando, para 2024 sí podría ver cumplido ese sueño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios