Aguas Bravas

Fidalgo busca una plaza mundialista en la Copa de Europa de La Seu d'Urgell

Guillermo Fidalgo./
Guillermo Fidalgo.

Esta edición de la Copa de Europa tan solo se disputará en la categoría esprint, lo que reduce las opciones de Fidalgo

EFE

El campeón de España de K-1 en aguas bravas, el leonés Guillermo Fidalgo, ha manifestado que buscará este próximo fin de semana en la Copa de Europa que se disputa en La Seu d'Urgell asegurar su presencia en el campeonato del mundo de septiembre en el mismo escenario.

«Esta prueba es considerada también como el selectivo para ganarse la plaza para el mundial y, aunque la tengo casi garantizada, quiero ratificarlo con una buena actuación, cuando además es en la misma sede que albergará el mundial», señaló.

Esta edición de la Copa de Europa tan solo se disputará en la categoría esprint, lo que reduce las opciones de Fidalgo, cuya especialidad es la prueba Clásica, de mayor longitud y en la que suele sacar provecho de la potencia, más que de sus dotes como velocista.

Sin embargo, el canal de La Seu d'Urgell es algo más largo que los habituales en otras pruebas del calendario nacional e internacional, con lo que el tiempo que se emplea en cubrirlo roza el minuto.

Además, al tratarse de una instalación artificial, el caudal de agua es muy similar en todas las épocas del año, con unas características bastante técnicas que pueden beneficiar en caso de un mayor conocimiento del canal.

En este sentido, la representación española no será una de las que tenga un conocimiento reciente más profundo, ya que otras delegaciones de países como Italia, Eslovenia o República Checa, han realizado concentraciones previas.

Guillermo Fidalgo se ha fijado como objetivo «la victoria entre los palistas que disputan el selectivo clasificatorio y, en cuanto al resto de participantes de otros países, existe una gran incertidumbre sobre el papel que se pueda realizar porque también es una de las primeras competiciones».

El palista del Oviedo Kayak sumó en el Europeo de aguas bravas de Soca (Eslovenia) una decimoquinta plaza en la prueba Clásica y una decimonovena en el esprint.