Borrar
Falta de fortuna para los representantes leoneses en el Torneo Nacional
Tenis de mesa

Falta de fortuna para los representantes leoneses en el Torneo Nacional

Como representantes leoneses acudieron Isidro Alonso, Hugo García, Miguel Sánchez, David Villanueva y Sonia García del Club Atlético León de tenis de mesa

Leonoticias

León

Miércoles, 11 de diciembre 2019, 19:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Torneo Nacional Clasificatorio 2019 se ha celebrado del 6 al 8 de diciembre en el Polideportivo Rey Felipe VI de la localidad madrileña de Boadilla del Monte con buen nivel deportivo, éxito de público y organización, donde se han superado notablemente las cifras de participación de los últimos años.

Un total de 446 participantes pertenecientes a 135 clubes de 16 comunidades autónomas diferentes compitieron durante tres días en 10 categorías por las plazas en juego para el Torneo Estatal, que se celebrará en Valladolid.

En el Torneo Nacional Clasificatorio han competido jugadores de las categorías Benjamín, Alevín, Infantil, Juvenil, Sub-23, Sénior y Veteranos, y jugadoras desde Alevín hasta Juvenil.

Con unas cifras notablemente superiores a las de las dos últimas temporadas, la categoría Juvenil vuelve a ser un año más la más numerosa con un total de 113 inscritos, seguida de la Infantil con 97, Alevín con 72, Veteranos con 67, Sub-23 con 47, Benjamín con 29 y la Senior con 21.

Como representantes leoneses acudieron Isidro Alonso, Hugo García, Miguel Sánchez, David Villanueva y Sonia García del Club Atlético León de tenis de mesa.

Los más pequeños participaron en la categoría benjamín, no pudiendo superar la fase previa de grupos, al igual que Sonia García en juvenil femenino.

Miguel Sánchez en categoría juvenil, se hacía con el segundo puesto del grupo, superando una fase previa por 3-0 y cediendo el paso a octavos por un ajustado 3-2.

Mejor suerte tuvo David Villanueva, quien, una vez más, se quedó a una sola victoria de la clasificación para el Torneo Estatal. Después de una fase de grupos inmaculada contando todos sus partidos por victorias, accedía al cuadro final, consiguiendo el acceso a octavos por un claro 3-0 y cediendo en esta ronda por 3-1 frente al que a la postre se proclamó campeón del torneo.

Esperemos que la federación tenga en cuenta esta buena participación para que sea uno de los seleccionados a participar en el Torneo Estatal.

Zona de los archivos adjuntos

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios