Borrar
Romà Cuyás, en una imagen de archivo. Federación Catalana de Atletismo
Fallece Romà Cuyás, expresidente del Comité Olímpico Español
Pérdida

Fallece Romà Cuyás, expresidente del Comité Olímpico Español

Fue designado en 1982 para dirigir y coordinar el proyecto de la candidatura olímpica de Barcelona y ocupó también la presidencia del Consejo Superior de Deportes durante cinco años

colpisa

Viernes, 27 de diciembre 2019, 14:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El que fuera presidente del Comité Olímpico Español durante los años 1983 y 1984, Romá Cuyàs, ha fallecido este viernes, a los 81 años de edad, según ha informado el organismo presidido por Alejandro Blanco.

Cuyàs destacó como atleta del Club Natació de Barcelona en las disciplinas de marcha atlética y medio fondo. Desarrolló su servicio al deporte no solo como deportista, sino como directivo y puente entre el deporte y ámbitos como la cultura, la literatura o la educación.

Fue designado en 1982 para dirigir y coordinar el proyecto de la candidatura de los Juegos Olímpicos que tuvieron lugar diez años más tarde en Barcelona y ocupó también la presidencia del Consejo Superior de Deportes durante cinco años, de 1982 a 1987.

También ejerció dentro de la Federación Española y Catalana de Atletismo, de la que fue su presidente de 2000 al 2012. Además, desde 1984 era miembro de honor vitalicio del COE.

Alejandro Blanco y todas las personas que componen la familia olímpica española se han unido al dolor de su familia, de sus allegados y de todos los miembros del atletismo español por tan «irreparable pérdida».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios