Fallece Antonio Verduras, defensor y uno de los presidentes más aclamados de la lucha leonesa
Luchador, apasionado del deporte más tradicional, su funeral tendrá lugar este martes en la localidad leonesa de Vegas del Condado
Nadie en la lucha leonesa ha podido ignorar la figura de Antonio Verduras, uno de esos personajes que deja un deporte tan tradicional y con tanto arraigo.
Su recorrido vital se realizó en paralelo a este deporte, al que siempre le profesó una pasión y una entrega descomunal.
Trabajo sin descanso
Desde la presidencia de la Federación convirtió a la lucha en un deporte 'de la tierra', con tanto arraigo, que ahora y siempre será imposible borrar su huella.
A lo largo de décadas realizó un trabajo sin descanso por llevar a la lucha leonesa «al lugar que le corresponde». Y si aparecía algún problema siempre respondía de cara, incluso con un atrevido '¿hay quien luche?' si la ocasión así lo merecía.
Orgullo de luchador
Este lunes León le despide con el orgullo de haber conocido su esfuerzo y su vitalidad. Fue así dentro de la lucha leonesa y en la misma medida en el terreno personal, donde mantuvo una titánica lucha contra el cárcer durante años. Y, eso sí, jamás se rindió.
El último adiós
Este lunes la Federación de Lucha Leonesa ha manifestado su «pesar y sentimiento compartido con los suyos por el fallecimiento de Antonio M. Verduras, quien fuera uno de los grandes presidentes de la Lucha y de los Juegos y Deportes Autóctonos».
«¡Descanse en Paz un gran Luchador!», también se ha podido leer en las últimas horas. Su funeral tendrá lugar este martes en la localidad leonesa de Vegas del Condado a partir de las 18:00 horas.