Borrar
Nuria Lugueros, en la entrada a meta.

Ver fotos

Nuria Lugueros, en la entrada a meta. EFE
Atletismo

Estreno inmaculado de Nuria Lugueros en la media maratón: 'marcón' y victoria en Madrid

La berciana venció con claridad en la prueba femenina, con un tiempo de 1h15:11, superando en más de tres minutos a la segunda clasificada

EFE

Sábado, 27 de abril 2019, 12:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un estreno a lo grande. Nuria Lugueros ha debutado este sábado en la distancia de media maratón en Madrid con victoria y una gran marca.

La berciana se llevó la victoria en esta distancia con un tiempo 1h15:11, muy por delante de Diana Martín (1h18:36) y de Krystalanne Curwood (1h18.47).

En el apartado masculino, la victoria fue para el barcelonés Carles Castillejo con un tiempo de 1h06:28, seguido, a 3:36 minutos, de Quentin Cau y de Fernando González, a 3:52.

Con anterioridad, Carlos Mayo había conseguido su tercera victoria en los 10K, primera carrera del programa del maratón de Madrid, que en la rama femenina tuvo como vencedora a la toledana Irene Sánchez-Escribano.

Después de varios meses sin competir por culpa de las lesiones, Mayo, que ya fue el ganador en 2016 y 2017, recuperó la senda de la victoria en Madrid. Se fue solo desde el tercer kilómetro y acabó en 29:51. Le acompañaron en el podio Alex Jiménez y Francisco Domínguez.

Irene se impuso con un registro de 33:58, la segunda mejor marca en diez ediciones, sólo por detrás de los 32:33 de la portuguesa Sara Moreira en 2011. Subieron al podio con la toledana Marta Pérez y la ganadora anterior, la alcarreña Ana Lozano, que en el último kilómetro no pudieron seguir a la obstaculista.

Ocho mil corredores abrieron a las 8.00 horas la jornada atlética participando en la carrera de 10 km, incorporada en 2010 al programa del maratón de Madrid con un ilustre ganador, el etíope Haile Gebrselassie, con la marca de 28:56 minutos que al cabo de nueve años continúa siendo el récord de la prueba.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios