Borrar
El Rey Enigma estará en León durante el Magistral de Ajedrez.
El 'Rey Enigma' retará a los leoneses en partidas callejeras durante el Magistral
Ajedrez

El 'Rey Enigma' retará a los leoneses en partidas callejeras durante el Magistral

Los aficionados podrán encontrarle junto a las piezas gigantes que tradicionalmente se instalan en lugares emblemáticos de León durante la celebración del Magistral en las mañanas del 8, 9 y 10 de julio

Leonoticias

León

Sábado, 11 de junio 2022, 13:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Rey Enigma, el spider-man del ajedrez, ha anunciado que estará en León durante el Magistral de Ajedrez con un objetivo claro: retar a los ciudadanos en partidas callejeras que se irán desarrollando en las mañanas de los días 8, 9 y 10 de julio.

Los aficionados podrán encontrarle junto a las piezas gigantes que tradicionalmente se instalan en lugares emblemáticos de León durante la celebración del Magistral.

Esta actividad de ajedrez en la calle, en la que se colocan vistosas piezas XXL, ya es un clásico en la ciudad y está organizada por el Torneo Magistral y RMD/Neusus, creadores de las piezas.

Tres días de retos a los ciudadanos

Para que los aficionados puedan disfrutar de su presencia y tengan la oportunidad de colocarse frente a él en un tablero, la organización del Magistral comunicará la ubicación de Rey Enigma en las tres mañanas (de los días 8, 9 y 10 de julio) que estará en León.

Además, estará presente en la final del Torneo oficial del Magistral, que se celebrará en la tarde del día 10 en el Auditorio Ciudad de León. En esa cita pelearán por el triunfo final dos de estas cuatro grandes figuras: Vishy Anand, Boris Gelfand, Andrey Esipenko y Jaime Santos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios