Dos oros y un bronce para el Olímpico en el Abierto Nacional de Clubes
Andrea Cárdenas y Aarón Miñambres se proclamaron campeones, con Miriam Rodríguez siendo bronce
El '1664 Olímpico de León' ha logrado un importante botín de tres medallas, dos de ellas de oro, en el Abierto Nacional de Clubes 2023.
Uno de los oros es 'reincidente'. Andrea Cárdenas (54 kilos, joven) revalidó su título nacional ganando a la aragonesa en la final previamente a la disputa del Campeonato Nacional joven y junior que tendrá lugar en diciembre, en el que deberá defender su título.
El otro oro fue para Aarón Miñambres (71 kilos, élite), que ha firmado su mejor actuación en un torneo nacional, venciendo por puntos y antes del límite en los tres combates disputados antes de llegar a la final, para conseguir ganar a un durísimo rival que contaba sus victorias por fueras de combate, consagrándose como uno de los mejores boxeadores de España.
El bronce fue para la júnior Miriam Rodríguez (60 kilos), que perdió en semifinales ante una boxeadora que suele representar al equipo español.
Sin embargo, no fue el torneo de Rubén Castellanos (75 kilos, élite), que acusó la bajada de peso, y se despedía en primera ronda perdiendo un combate muy igualado, pero lejos de su mejor nivel debido a la fatiga.