Borrar
Yohanna Alonso, con los ganadores.
Deporte y solidaridad se unen en los Calderones

Deporte y solidaridad se unen en los Calderones

La novena edición de la prueba cuyos beneficios van a parar a la investigación a favor de la oncología infantil reunió a decenas de niños, senderistas y corredores

LEONOTICIAS

Martes, 10 de octubre 2017, 11:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un año más la asociación Adcan se entregó en cuerpo y alma en la organización de una prueba de montaña diferente a cuantas se realizan en nuestra provincia con la solidaridad la montaña y el deporte como grandes protagonistas. Con decenas de voluntarios de la zona distribuidos por el trazado encargados de animar y asistir a cada participante, multitud de niños y senderistas que más tarde tomarían parte en sus respectivas pruebas se ponía en marcha la novena edición de 'Calderones'.

Con una participación ligeramente menor en las pruebas trail y canicross compensada con el incremento de participantes en categorías infantiles y andarines 'Los Calderones' volvieron a deparar una gran jornada deportiva con rostros muy conocidos del deporte leonés como la madrina de esta 9ª Edición, la internacional leonesa y campeona Mundial de la disciplina muay-thai Yohanna Alonso quien acompañó y animó a los participantes a lo largo de toda la jornada.

En el apartado deportivo el prometedor corredor de montaña leonés Iván Fernández (Trail Run Sport Toro) saboreó la victoria en la prueba de Trail seguido del gran Salva Calvo quien a pesar de su llegada de China horas antes no quiso perderse la cita benéfica cerrando el pódium el corredor Enrique González .

En féminas la victoria recayó en la corredora olímpica Nary Li quien a pesar de no ser una especialista en el trail logró imponerse con un tiempo final de 3 horas y 30 minutos.

En lo que se refiere a la disciplina de canicross nueva victoria en calderones del corredor Intelligent Interva-Intax Carlos González Flórez a quien secundó Pablo Fernández logrando finalizar en tercera posición Miguel Ángel Hernández.

Como colofón a una gran jornada deportiva tendría lugar la entrega de galardones a las decenas de niños así como a los ganadores de las diferentes disciplinas por parte de los colaboradores así como de la campeona Mundial Yohanna Alonso y el organizador de 'Calderones' Alberto Barriguín, quien por noveno año consecutivo agradeció «la asistencia a todos y cada uno de los participantes» invitándoles a repetir en la décima edición de una prueba impescindible en la provincia de León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios