Mundial de piragüismo

Cubelos y Peña inauguran el medallero español

Cubelos y Peña, durante la final de K2 1.000. /EFE
Cubelos y Peña, durante la final de K2 1.000. / EFE

La pareja del K2 1.000 se adjudicó la plata tras culminar una gran remontada y estuvo cerca de alcanzar al dúo alemán

EFE

Paco Cubelos e Íñigo Peña consiguieron este viernes la medalla de plata en la final de K2 1.000, el primer metal de España en el Mundial de piragüismo esprint que se disputa en Montemor-o-Velho (Portugal).

Cubelos y Peña (3:16.617) culminaron una gran remontada con un segundo puesto y estuvieron cerca de alcanzar a los alemanes Max Hoff y Marcus Gross (llegaron a tan solo 0.820), que dominaron toda la prueba y cumplieron con su condición de aspirantes.

La embarcación española, que en diversos parciales llegó a estar fuera de posición de podio, supo reaccionar a tiempo y fue rebasando rivales, incluidos los grandes favoritos, los serbios Marko Tomicevic y Milenko Zoric, que se colgaron el bronce con 3:17.407.

Toni Segura y Sete Benavides rozan el bronce

Toni Segura y Sete Benavides se quedaron a cuatro décimas de los rusos Alñeander Kovalenko e Ivan Shtyl, los principales favoritos al oro en la final de C2 200 metros. Los españoles estuvieron en todo momento en la lucha, pero finalmente no pudieron alcanzar el podio que lideraron los bielorrusos Hleb Saladukha y Dzianis Makhlai.

Sergio Vallejo y Adrián Sieiro concluyeron octavos en la final de C2 500 metros, en la que no tuvieron opción de luchar realmente por los metales. Garon los alemanes Yul Oeltze y Peter Kretschmer por delante de los cubanos Serguey Madrigal y Fernando Enrique.

En la final de K2 1.000 metros, Bárbara Pardo y Estefanía Fernández fueron octavas, a 15.591 de las intratables húngaras Tamara Csipes-Galbacs y Erika Medveczky.

Mientras tanto, en las finales B Eva Barrios fue segunda en la de K1 1.000 metros, tan sólo superada por la polaca Edyta Kierkla, y Patricia Coco cuarta en la de C1 500.

En paracanoe, Juan Valle fue séptimo en la final A KL3 200 metros, a menos de un segundo del podio que cerró el ruso Leonid Krylov.

Contenido Patrocinado

Fotos