Atletismo

Cuatro leoneses buscan la corona nacional del 10.000 metros en Burjassot

Nuria Lugueros./Miguelez / RFEA
Nuria Lugueros. / Miguelez / RFEA

Nuria Lugueros y Blanca Fernández tratarán de buscar un buen puesto en categoría femenina, mientras que Jorge Blanco participa en masculina y Marta García es candidata al oro en promesas

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Cuatro atletas leoneses estarán este sábado en el Campeonato de España de 10.000 metros que se celebra en la localidad valenciana de Burjassot.El título nacional de la distancia y una buena marca que pueda abrir ya las puertas del Mundial de Doha (Catar) está en juego.

La prueba con mayor representación leonesa será la sénior femenina. Nuria Lugueros, actual campeona nacional, y Blanca Fernández, que viene de hacer un papel destacado en el Mundial de Cross de Aarhus (Dinamarca), estarán en la línea de salida.

La ponferradina, después de haber tenido problemas físicos en el tramo final de la temporada de cross, busca hacer borrón y cuenta nueva para iniciar el aire libre con totales garantías. Blanca Fernández, por su parte, quiere aprovechar el punto de forma logrado para el Mundial de Cross y firmar una buena marca que le permita tener opciones de estar en Doha en una distancia en la que nunca se ha probado.

Por su parte, Jorge Blanco será la baza leonesa en la prueba masculina donde el aragonés Toni Abadía es el principal favorito. El leonés tratará de seguir con su progresión y estar peleando por los puestos delanteros.

Por último, la opción leonesa de medalla más clara es Marta García. La atleta afincada en Palencia es la principal candidata al oro en la categoría de promesa y quiere seguir con la senda de éxito iniciada con el cross.