Borrar
El Corte Inglés dedicará este sábado y el próximo a enseñar los juegos tradicionales leoneses a los niños

El Corte Inglés dedicará este sábado y el próximo a enseñar los juegos tradicionales leoneses a los niños

Monitores de la Delegación de Deportes Autóctonos organizarán desde las once de la mañana partidas de bolos, tarusa, billar romano, llave o calva, entre otros juegos leoneses

Leonoticias

León

Viernes, 7 de junio 2019, 13:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La terraza de la primera planta de El Corte Inglés de León acogerá en la mañana de este sábado día 8 y el de la próxima semana, día 15, dos jornadas de difusión de los deportes autóctonos leoneses encaminadas a dar a conocer entre los más pequeños los juegos con los que ya se divertían sus abuelos, especialmente en los pueblos leoneses.

Monitores de la Delegación Leonesa de Deportes Autóctonos montarán las canchas y organizarán desde las once de la mañana de este sábado partidas no competitivas de juegos tan tradicionales como los bolos riañeses, los bolillos, la llave, la monterilla, la calva o la rana. En la jornada del próximo sábado, día 15, le tocará el turno al billar romano, la herradura, la tarusa y la mazas.

Aunque la actividad está pensada para que los más pequeños conozcan estos juegos tradicionales leoneses, también puede participar todo aquel que quiera aprender a jugar a alguno de estos deportes autóctonos, independientemente de su edad.

Aunque las partidas no son competitivas, los niños que participen en cada uno de los juegos conseguirán medallas por su participación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios