El compañerismo se impone en la I Carrera de las Empresas de leonoticias

Imagen tomada en la línea de meta. / Inés Santos

La Academia Abella, con Andrés Mediavilla; y Cenador Rúa Nova, con Elena Ledo, se imponen en la primera edición de esta prueba que premiaba el compañerismo con trofeos para las empresas que participaban con dúos y tríos de trabajadores

RUBÉN FARIÑASLeón

En una mañana fresca, con cielo gris, y amenaza de lluvia el calor lo pusieron las sudaderas azules y rosas que se concentraron ante la fachada de San Marcos.

Clasificación General Individual

Clasificación General por Categorías

Clasificación por Equipo

En imágenes

Medio millar de corredores se enfrentaron al desafío deportivo propuesto por leonoticias: 'La Carrera de las Empresas', donde el objetivo principal era potenciar el compañerismo y celebrar una jornada diferente lejos del centro de trabajo.

Los corredores de la prueba competitiva, la de 7,2 kilómetros, esperaron la cuenta atrás de la concejala de Deportes y salieron en busca de llevar el nombre de su empresa a lo más alto del podio.

La carrera transcurrió en su totalidad por los márgenes del río Bernesga, a su paso por la capital leonesa, y la dificultad añadida estaba en el terreno, que iba variando entre cemento, tierra y madera.

Los primeros en llegar

No tardó la Academia Abella en tomar la delantera, de la mano de Andrés Mediavilla, que lograba superar los obstáculos, cuestas y escaleras de la ribera para avanzar en primera posición.

Él fue el primero en cruzar la línea de meta, con 23:52, seguido a larga distancia por Bathco y Notaría de Benavente.

En el lado femenino, el Cenador Rúa Nova, con Elena Ledo, completó la prueba en 31:19, siendo la más rápida; por delante de Excavaciones Alonso Llanos y Cristina Alonso.

Pero lo importante de esta Carrera de las Empresas era el compañerismo y el público esperó impaciente la llegada de los tríos y los dúos, en todas sus modalidades.

Las dos mujeres de Atletismo Fisiorama-Drasanvi completaron la prueba en primer lugar, con 32:43, en chicos fue Orbigraf quien se impuso, con 26:09; y en la categoría mixta la victoria se la adjudicaron Harinera de Bodeguillas, con 29:01.

En cuanto a los tríos, Clínica Arregui mostró un gran estado de forma y lograron la primera posición en mixto, con 31:09; y en masculino, rebajando el crono a 27:30. La modalidad femenina fue para Presta!, que logró un tiempo de 43:44.

El compañerismo, con trabajadores esperando a sus vecinos de despacho; el buen ambiente, con saludos entre empresas que competían como rivales; y la excelente organización de la I Carrera de las Empresas de leonoticias han logrado un rotundo éxito para una actividad deportiva que espera consolidarse en próximas ediciones.

Temas

León
 

Fotos