Borrar
Gimnastas del Club Ritmo posando con sus medallas en el Campeonato Nacional.

Ver fotos

Gimnastas del Club Ritmo posando con sus medallas en el Campeonato Nacional.

El Club Ritmo se mantiene en la cima de la rítmica española

Las leonesas sumaron 13 medallas en el Nacional por equipos y llegan a las 30 entre los dos campeonatos

Leonoticias

León

Lunes, 1 de julio 2019, 19:12

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Club Ritmo no deja de crecer. Cada año hay un listón más alto y las pupilas de Ruth Fernández se las arreglan para seguir en lo más alto. 30 medallas entre los dos campeonatos, las 17 que habían ganado en el Individual del fin de semana anterior en Palma y las 13 que se trajeron de Zaragoza las gimnastas leonesas para sumar las 30 presencias en el podio que mantiene al Club Ritmo como el referente de la gimnasia rítmica española.

A Zaragoza desplazaba el Club Ritmo a las gimnastas que se habían quedado fuera del Nacional individual. Con Olatz Rodríguez al frente de una expedición de 12 gimnastas, el Club Ritmo regresó a casa con 13 metales y la mayoría de ellos, de oro. Una actuación de altura coronada por una sobresaliente Olatz Rodríguez que ya está a punto para regresar a la élite tras un invierno en el que tuvo que estar parada. Ella fue la gran dominadora en Primera Categoría y fue distinguida con el Trofeo Iberdrola que premia a la mejor gimnasta del cómputo de todas las categorías.

Las primeras en subir al podio, en la primera jornada del Campeonato de España, habían sido Irene Guisasola y Carlota González, campeonas de España por equipos de la categoría alevín y Tania Diez y Aitana Bandera, subcampeonas en esa misma categoría, firmando un doblete que demuestra que el potencial de la cantera del Club Ritmo es infinito y que hay relevo para las mayores, que también subieron a lo más alto del podio con los triunfos de Olatz Rodríguez e Irene Hernández en primera categoría, y de Natalia Gago y Celia Arnaiz en categoría sénior. Además, en esa jornada Aitana Bandera e Irene Guisasola fueron oro y plata en manos libres.

Para la jornada de clausura quedaban las finales por aparatos y en ella volvió dejarse ver el Club Ritmo en el podio. Adriana Pérez se llevó la plata en cuerda de categoría infantil, Natalia Gago se impuso en categoría senior tanto en aro como en cinta, lrene Hernández festejó un bronce en aro en primera categoría con Olatz Rodríguez dominando a placer tanto en pelota como en cinta en esa primera categoría. Carlota González, oro en las mazas de categoría alevín, completó el balance de medallas del Ritmo.

Con este Nacional concluye la primera parte de la temporada, aunque las vacaciones serán cortas. A la vuelta del verano está el Trofeo Iberdrola y para las internacionales seguirán las pruebas del Gran Prix y la Copa del Mundo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios