Borrar
Integrantes del Club Ritmo en el Campeonato Provincial Promesas y Absoluto de gimnasia.

Ver fotos

Integrantes del Club Ritmo en el Campeonato Provincial Promesas y Absoluto de gimnasia.
Gimnasia

El Club Ritmo inicia el camino hacia el Nacional

El club leonés muestra su buen momento en Ponferrada y buscará otro pleno en el Autonómico

Leonoticias

León

Lunes, 9 de mayo 2022, 14:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Pabellón Lydia Valentín de Ponferrada acogió el Campeonato Provincial Promesas y Absoluto tanto individual como de equipos de gimnasia rítmica con el que las gimnastas leonesas iniciaban el camino hacia el Campeonato de España.

Las gimnastas del Club Ritmo demostraron que están en el buen camino y todas ellas estarán en el Autonómico que el 21 y 22 de mayo en Salamanca abrirá al paso al Nacional federado; mientras que las de categoría Promesas tendrán su autonómico el 29 de mayo en Ávila.

Afición entregada

Las representantes del Club Ritmo coparon casi todos los podios en el Campeonato Provincial federado con Marta Castillo (Ritmo Vitaldent) imponiéndose en el aro tanto en categoría júnior por delante de Andrea Corral (Ritmo León), Claudia Alonso (Ritmo) y Tania Díez (Ritmo Sariegos); como en Primera Categoría con Paula Serrano y en Honor con Sol Andrea Martínez que firmó una de las mejores actuaciones de su carrera poniendo en pie al pabellón ponferradino en sus cuatro actuaciones.

En cuerda, triplete de triunfos del Ritmo con Rocío Domínguez mandando en alevines, Paola Lorenzo y Lucía Arias copando el oro y la plata infantil; y las cuatro primeras plazas en júniors con Paula García (Ritmo León) por delante de Aitana Bandera (Ritmo Sariegos), Irene Guisasola (Ritmo Vitaldent) y Claudia Alonso (Ritmo).

También hubo pleno del Club Ritmo en pelota con Marta Pérez en infantiles con su compañera de club Carmela Pérez en la tercera plaza con Mariela Calvo (Club Armonía León) entre las dos gimnastas del Ritmo; Yulia Vysotska y Paula Núñez primera y segunda sénior.

En cinta las gimnasta del Club Ritmo se impusieron en júnior con Andrea Corral (Ritmo León) seguida de Marta Castillo (Ritmo Vitaldent), Aitana Bandera (Ritmo Sariegos) y Elma Marcal (Ritmo).

Mientras que en mazas el Ritmo subió a lo más alto del podio en las cuatro categorías con Alba Fernández coronándose como campeona leonesa alevín, Carmela Pérez en infantiles por delante de su compañera Marta Pérez; y Andrea Fernández en sénior con Sandra García y Laura Castillo completando el podio.

En cinta infantil, por su parte, la campeona fue la gimnasta del Armonía León Mariela Calvo.

Medallas ponferradinas

También hubo presencia del Club Ritmo en lo más alto del podio en el Provincial Promesas con Ruth Castaño imponiéndose en alevines y Amaya Carreño en benjamines por delante de sus compañeras Alba Puente y Lucía García.

En infantil, la campeona fue Alba González (Aros 5), seguida de Yaiza González y Reyes Sánchez (Armonía). Su compañera de club, Alba Sevillano, fue la campeona cadete.

En la clasificación de grandes grupos el Club Ritmo se impuso en alevines, benjamines y absoluto, siendo el Armonía ganador en el conjunto cadete y trío infantil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios