El Club Ritmo brilló en Ponferrada

El Club Ritmo brilló en Ponferrada

El club leonés dominó el Campeonato de Castilla y León de Gimnasia Rítmica de base con varias medallas en distintas categorías

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El presente y el futuro del Club Ritmo se dio cita en Ponferrada. El pabellón del Toralín acogió los campeonatos autonómico –individual y por equipos- y el provincial.

El Campeonato Autonómico individual encumbró en categoría alevín a Andrea Corral como campeona de Castilla y León en la general y por aparatos, en manos libres, aro y pelota en la clasificación por aparatos en una competición en la que su compañera del Club Ritmo, Marta Castillo, no pudo competir por una lesión.

Entre las infantiles Andrea Fernández fue subcampeona en la general y oro en cuerda y mazas; y Sandra García Álvarez, tercera en la general y segunda en cuerda y mazas, y cuarta en pelota en las clasificaciones por aparatos. En sénior, oro para Sol Andrea Martínez Fainberg, que se impuso en también en aro, pelota y cinta.

En júnior Honor Carla Vilasánchez Fernández no tuvo rival proclamándose campeona Autonómica tanto en la general y en cuerda, pelota, mazas y cinta. en las citas por aparatos. En Senior Honor Paula Serrano Álvarez fue campeona autonómica en la general y en los cuatro aparatos: aro, pelota, mazas y cinta en la clasificación por aparatos.

En la clasificación por equipos, también una brillante actuación para el Club Ritmo que se impuso en alevines con Tania Díez Jiménez y Aitana Bandera García; fue Subcampeón infantil con Carlota González Álvarez e Irene Guisasola Riesco; campeón infantil con el dúo formado por Paula Núñez Santana y Adriana Pérez Aller, júnior con Inés del Carmen Álvarez Rodríguez, Clara Xuan Ibáñez Mochón y Katia Carro Robles (Armonía San Andrés) y sénior con Irene Hernández Lacruz y Natalia Gago Álvarez dando forma a un equipo ganador. Sólo se escapó el oro de Primera Categoría en el que la lesión de Eduarda Braga dejó sola a Olatz Rodríguez Cano que sólo pudo llevar la plata.

Un provincial provechoso

La segunda jornada en Ponferrada permitió brillar a las gimnastas 'promesas' del Club Ritmo, tanto en sus actuaciones individuales como en los grandes grupos. Era un Campeonato Provincial que daba paso al Autonómico en lo que era la primera toma de contacto para esas gimnastas que dejaron muy buenas sensaciones, aunque Ruth Fernández deja claro que deben «seguir trabajando para seguir mejorando».

En la clasificación prebenjamín Adriana Prieto se impuso por delante de Sandra Santos. En benjamines la campeona de León fue Jimena Morán, por delante de Clara Orejas y Vera García, que completaron un podio del que quedaron muy cerca Marta Pérez, Lucía Arias y Alexia del Pozo. En las categorías infantil y cadete, los triunfos fueron para Alba García y Clara Cordier.

Entre los grandes grupos, éxito redondo con cuatro oros para los prebenjamines, benjamines, cadetes y absolutos.

Este próximo domingo 19 de junio habrá una nueva cita para las leonesas en el pabellón Camino de Santiago de San Andrés del Rabanedo.