Borrar
El club Dama Park de León, campeón autonómico de ajedrez
Ajedrez

El club Dama Park de León, campeón autonómico de ajedrez

Los jugadores del Dama Park que participaron en la competición fueron Pablo Santos en el primer tablero, Julio González Valero en el segundo, Rogelio Bayón en el tercero, y David Castro y Diego Blanco, que se alternaron en el cuarto

Leonoticias

León

Miércoles, 15 de junio 2022, 10:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El club de ajedrez Dama Park se ha alzado con el triunfo en el Campeonato de Castilla y León por equipos, celebrado en Segovia los días 11 y 12 de junio.

En una competición muy reñida, se llegó a una última ronda en la que los leoneses vencieron por un claro 3-1 al equipo Reina Juana, de Tordesillas, mientras que sus rivales directos por el título, el Club Salamanca y el Club Universidad de Salamanca, empataban entre sí. Beneficiado por un mejor desempate, el Club Promesas de Valladolid se hacía con la medalla de plata, completando el quinteto de honor el equipo berciano Rayo Cubillos.

Los jugadores del Dama Park que participaron en la competición fueron Pablo Santos en el primer tablero, Julio González Valero en el segundo, Rogelio Bayón en el tercero, y David Castro y Diego Blanco, que se alternaron en el cuarto.

Con un total de 15 equipos y 68 jugadores de todas las edades, la organización corrió a cargo del club segoviano Alfilxh7, siendo excelente tanto en el desarrollo del campeonato y la elección de la sala de juego, un bonito palacio renacentista, sede actual del Archivo Provincial de Segovia, como en el magnífico ambiente que supo crear entre los participantes.

Con este triunfo el club Dama Park, sección ajedrecística del Club Padel Park, recupera el trono autonómico tras quedarse a las puertas los dos últimos años, logrando así su clasificación para el campeonato de España. Dos títulos sobre cuatro posibles desde su reciente creación que permiten albergar esperanza de más éxitos en el futuro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios