Borrar
Cerca de 500 niños participan en actividades de baloncesto, acrosport y pádel de las EDM

Cerca de 500 niños participan en actividades de baloncesto, acrosport y pádel de las EDM

Estas actividades tendrán lugar durante el viernes y el sábado

leonoticias

Viernes, 10 de noviembre 2017, 13:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Escuela Deportiva Municipal de Pádel ha organizado una jornada de ‘Juegos de pádel’ que tendrá lugar este viernes, de 16.30 a 19.30 horas en el Centro Deportivo Supera. Está prevista la asistencia de cerca de 40 participantes de diferentes centros escolares.

El objetivo principal de esta actividad es desarrollar las cualidades motrices de los niños realizando juegos y partidillos que les van a facilitar el aprendizaje del pádel. Haremos especial hincapié en la coordinación y técnica del pádel.

Por su parte la Escuela Deportiva Municipal de Gimnasia Artística llevará a cabo mañana una actividad de ‘Acrosport mayores’, de 10.00 a 14.00 horas en el Pabellón La Torre. Está prevista la asistencia de cerca de 250 niños de los centros escolares de León y las EDM en edades desde los 9 a 16 años

Desde el punto de vista deportivo, el objetivo de esta propuesta es que los niños se ayuden unos a otros y vean la importancia de estar atentos y que su trabajo hace formar figuras o pirámides corporales. Tiene que tener fuerza, flexibilidad y equilibrio.

Basket-gymkana

Además, la Escuela Deportiva Municipal de Baloncesto ha programado para mañana una actividad de ‘Basket-Gymkana’, en el Pabellón Margarita Ramos. De 10.00 a 12.00 horas están convocados los alevines y de 12.00 a 14.00 horas, los benjamines. Está prevista la asistencia de 190 niños.

Se trata de una actividad recreativa destinada a los niños benjamines y alevines en la que se realizará una gymkana, por equipos, con diferentes estaciones donde se plantearán distintas pruebas, habilidades, retos relacionados con el baloncesto. Una vez superadas, se irán entregando diferentes piezas hasta completar un puzzle y descifrar un mensaje oculto. La cooperación, la adaptación a diferentes situaciones, la habilidad y la astucia serán determinantes para conseguir el objetivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios