Lesión

Otros deportistas que sirven de ejemplo a Carolina Marín

Carolina Marín siendo ayudada a levantarse tras un mal apoyo en la final del Masters de Indonesia/EFE
Carolina Marín siendo ayudada a levantarse tras un mal apoyo en la final del Masters de Indonesia / EFE

La jugadora de bádminton española se rompió el ligamento cruzado, lesión que ya superaron deportistas de otras disciplinas

NACHO CABALLEROMadrid

La campeona olímpica española de bádminton, Carolina Marín, sufre una rotura del ligamento anterior cruzado de su rodilla derecha. Una lesión grave, que se produjo por un mal apoyo durante la final del Masters de Indonesia contra la india Saina Newhal en el primer set del partido c0n ventaja 2-9 para Marín, pero de la que otros deportistas de distintas disciplinas han salido fortalecidas.

La jugadora onubense disputó dos puntos más antes de reitrarse definitivamente del partido. Algo casi normal, porque la sensación es extraña según cuentan los que la sufren. Es la primera lesión de seria gravedad en la carrera de la andaluza y se perderá casi con total seguridad el mundial de bádminton que se disputará este verano en Suiza.

Con la rotura de su ligamento cruzado anterior, Carolina Marín sigue engrosando la lista de deportistas de nivel que han sufrido esta lesión:

Xavi Hernández Líder de la mejor España

El ex-centrocampista del FC Barcelona también se rompió el ligamento cruzado de su rodilla derecha el 2 de diciembre de 2005 en un entrenamiento del equipo azulgrana. Se recuperó con bastante rápidez y volvió a pisar el césped cinco meses despúes. No jugó la final de la Champions de 2006 pero acudió al Mundial de Alemania. Y después fue el hombre clave de la España del tiki-taka, campeona de todo desde 2008 a 2012.

Sergio Asenjo Ni cuatro lesiones le han frenado

El actual portero del Villarreal es el que peor sale parado de esta lista. El jugador palentino se ha roto hasta en cuatro ocasiones el ligamento cruzado anterior, dos veces en la rodilla izquierda y otras dos en la derecha. La primera vez fue en 2010 y su última lesión de este tipo llegó durante un partido contra el Real Madrid en 2017. Ha sido internacional con dos seleccionadores pese a todas esas dolencias.

Sergio Canales En las dos rodillas pero Luis Enrique ya le vigila

El jugador del Betis tampoco se queda corto, ya que cuenta con tres lesiones de este tipo, también en sus dos rodillas. Curiosamente, la última de ellas también llegó al igual que Asenjo ante su ex-equipo, el Real Madrid. Ahora suena para la selección de Luis Enrique por su gran campaña con Quique Setién.

María José Rienda Volvió... para ir a los JJOO de 2010

La ex-esquiadora con más triunfos en la historia de España y actual presdienta del Consejo Superior de Deportes, sufrió este tipo de rotura a finales del año 2008 por una caída durante la competición de Aspen. Dicha lesión estuvo apunto de cerrar su carrera deportiva, pero logró volver e incluso disputó los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010.

Raúl González Se recuperó para hacer grande al Schalke

El por entonces capitán del Real Madrid tuvo una rotura parcial del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. El delantero evitó una casi segura operación y volvió tres meses después a la lista para una convocatoria. Luego fue el líder del Schalke, con el que alcanzó las semifinales de la Champions League.

Sergio Llull Mandarinas ocho meses después

El menorquín se rompió el ligamento cruzado anterior de su pierna derecha en un partido de preparación para el Eurobasket de 2017, en una jugada en transición ante el combinado belga. El jugador del Real Madrid de baloncesto volvió tras una recuperación que le dejó en el dique seco ocho meses aunque ya ha vuelto a deleitar con sus 'mandarinas'.

Radamel Falcao Le costó pero vuelve a rugir

El delantero colombiano se rompió el ligamento anterior cruzado de su pierna izquierda en 2014, con lo que se perdió el Mundial de Brasil del verano de ese mismo año. Después el 'Tigre' regresó al más alto nivel brillando en las semifinales de la Champions 2016 con el Mónaco, tras pasar por Manchester United y Chelsea, y marcar en el Mundial de Rusia 2018.

Alba Torrens No le frenó para ser la mejor de Europa

La por entonces jugadora del Galatasaray turco padeció esta lesión en su rodilla derecha en 2012, con una rehabilitación posterior de seis meses. Un año antes había sido galardonada con el premio a Mejor jugadora europea, trofeo que revalidó en 2014 tras esta rotura.

Ricky Rubio Sin medalla en Londres pero con el mismo juego

Se rompió el ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda durante un partido contra los Lakers en 2012 a 16 segundos de terminar el encuentro. Se tuvo que perder los Juegos Olímpicos de Londres y pudo volver a las pistas en diciembre de ese mismo año.

César Azpilicueta Más completo tras la lesión

El defensa internacional español se rompió el ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda en 2010 cuando jugaba en el Marsella pero se recuperó al punto de ser fichado por el Chelsea en 2012, donde es capitán y ha logrado dos Premier, una Europa League y dos títulos coperos. Es fijo con la selección desde 2013 por su polivalencia y ha disputado dos Mundiales y una Eurocopa.

Francesco Totti Leyenda de la Roma antes y después

Los médicos tuvieron que sustituir el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha con parte del tendón de la rótula a finales de la temporada 07/08 y estuvo recuperado para el inicio de la siguiente. Siguió casi diez años siendo el referente de la Roma.

Derrick Rose No al nivel de su año MVP por las constantes recaídas

El base que milita en la actualidad en los Minnesota Timberwolves ha sufrido durante toda su carrera un auténtico calvario con las lesiones en la rodilla. La primera se produjo tras una penetración a canasta en los Playoffs de 2012 en la serie frente a Philadelphia 76ers. Se perdió toda la temporada siguiente, en la temporada 13/14 apenas jugó 10 partidos y después su nivel nunca volvió a ser el mismo que el de su año de MVP.

Zlatan Ibrahimovic El 'Dios' sueco se marchó a brillar a Los Ángeles

El delantero sueco se rompió durante un encuentro de Champions League en su etapa jugando a las órdenes de Mourinho en Manchester. Volvió menos de siete meses después, siendo una de las recuperaciones más rápidas ante este tipo de roturas. Ahora disfruta con Los Ángeles Galaxy en la MLS.

Más información

 

Fotos