Borrar
El recorrido de la IV San SIlvestre Jarama.-RACE.
Carlos Sainz correrá la San Silvestre del Jarama
Más deporte

Carlos Sainz correrá la San Silvestre del Jarama

La IV edición de esta carrera organizada por el Club Corredores y el RACE contará con una recogida de alimentos

Javier Varela

Madrid

Viernes, 1 de diciembre 2017, 14:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El circuito del Jarama cambiará los caballos de los motores por pulmones y los neumáticos por zapatillas en la IV edición de la San Silvestre IV edición de la San Silvestre Jarama-RACE. La carrera popular servirá además para homenajear a María de Villota, "una mariatoniana y una amante de las carreras y no sólo de las de motor", como ha confesado su padre, Emilio de Villota, uno de los impulsores y organizadores de la carrera y el encargado de canalizar los beneficios de la prueba a varias organizaciones benéficas.

La prueba, que se celebrará el 24 de diciembre, contará con un corredor de excepción, el piloto de la escudería Renault Carlos Sainz. Con su dorsal ‘55’ reservado, el piloto de Fórmula Uno volverá a un trazado en el que hizo sus primeros pinitos. Pero el madrileño no será el único deportista de élite que correrá en el asfalto del Jarama, que este año celebra su 50 aniversario. Antonio García, campeón del Campeonato IMSA en Estados Unidos, también competirá en la prueba como embajador del Legado de María de Villota, al igual que Carlos Sainz.

La San Silvestre del Jarama tendrá además de premios para todos los participantes, un galardón especial conocido como Premio María de Villota. El ganador será el que haga más rápido el tramo de la curva del circuito que lleva el nombre de la polito de Fórmula Uno, como ha desvelado su padre.

La carrera la organiza el Club Corredores junto con el RACE y esta IV edición tiene trasfondo solidario gracias al Legado de María de Villota. Habrá una recogida de alimentos gracias al proyecto Fundación 1 Kilo que se puso en marcha entre el Legado María de Villota y AvanzaONG. El recorrido es íntegro por el circuito situado madrileño y contará con dos distancias: 5 y 10km.

La presentación de la carrera ha tenido lugar en el Consejo Superior de Deportes (CSD) y ha contado con la presencia del director del circuito del circuito Jarama-RACE Ignacio Fernández, del director general de la Fundación Deporte Joven Alfonso Jiménez Prado y del propio Emilio de Villota, así como del presidente del Club Corredores, Aitor Retolaza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios