Un canal en abierto para el golf

Un canal en abierto para el golf

LaLiga Sports emitirá contenido exclusivo de este deporte a través de su plataforma de emisión en internet

R. C.Madrid

El golf ya tiene su propio canal en abierto. LaLiga SportsTV, el servicio de emisión de contenidos a través de internet de LaLiga, presentó junto a los golfistas profesionales Carmen Alonso y Javier Colomo su nuevo canal dedicado en exclusiva a este deporte, con reportajes, contenido dedicado a los más pequeños y torneos profesionales y amateurs.

«Para los golfistas profesionales es muy importante dar visibilidad al deporte y a los patrocinadores. Se necesitan minutos de televisión para que las empresas nos ayudan tanto a nosotros como a los torneos», destacó la vallisoletana Carmen Alonso, que también recordó la importancia de la difusión del golf entre niñas y jóvenes.

«Es algo muy positivo para el golf, para los aficionados, para los profesionales y para la gente que todavía no ha tenido la posibilidad de acercarse a este maravilloso juego y ver las bondades y los beneficios que tiene», señaló por su parte Javier Colomo.

«La visión que en algunos casos se tiene del deporte del golf está llena de prejuicios que no tienen nada que ver con la actualidad. Hoy es un deporte mucho más abierto, popular y accesible a todo el mundo. Este tipo de oportunidades nos ayudan a mostrar las ventajas que tiene», dijo por su parte Ignacio Gervás, representante de la Real Federación Española de Golf.

Entre los contenidos más destacados del canal, además del Santander Golf Tour, el circuito de golf femenino compuesto por once pruebas, y torneos profesionales y amateurs como el Challenge Tour y el Alps Tour, estará Ruta21, un espacio de viajes que descubre campos emblemáticos y destinos en el que practicar este deporte a través de diferentes propuestas de ocio, cultura y gastronomía. También se encontrará Oso Bogey, un proyecto diseñado para promover la práctica del golf entre los más pequeños, un pilar en el objetivo de aumentar el número de seguidores y de licencias del golf en España.