El Campeonato de Europa pone a Sabero en el mapa del deporte continental
La localidad leonesa y su canal Sabero-Alejico acogen desde este miércoles hasta el sábado la competición continental de descenso con el leonés Guillermo Fidalgo soñando con las medallas
Al fin, llegó la hora de Sabero. El canal de Sabero-Alejico acogerá desde este miércoles hasta el sábado el Campeonato de Europa de Descenso en Aguas Bravas con un leonés, Guillermo Fidalgo, representando a España su casa, en la provincia de León.
La infraestructura del valle de Sabero acogerá su primera gran competición internacional después de haber sido, en los últimos años, sede habitual de campeonatos de España. Pero ahora llega su lucimiento continental, la hora de demostrar sus potencialidades al mundo.
Noticia Relacionada
Guillermo Fidalgo afronta un Europeo en casa: «Voy a ir a por las medallas»
Miércoles y jueves, turno para la clásica
Desde este miércoles a las 10:00 horas, los palistas se disputarán la gloria continental en las cuatro pruebas distintas que tendrán lugar hasta el sábado en las aguas del río Esla.
El primer día, el miércoles, será la prueba clásica individual donde el leonés Guillermo Fidalgo tiene más esperanzas puestas. La previsión es que todas las pruebas acaben a las 14:00 horas.
Los palistas de todo el continente deberán superar los 5,8 kilómetros de recorrido entre el Hotel Ventasierra y Alejico. El jueves será el turno para esta misma prueba, pero por equipos de tres palistas.
El sprint, para el viernes y el sábado
El viernes y el sábado se disputarán la pruebas de sprint, tanto individual como por patrullas, también de tres integrantes.
En esta ocasión, el recorrido será de tan solo 350 metros donde cada mínimo error penaliza enormemento.
Sabero se prepara para ser la capital europea del piragüismo con un leonés, Guillermo Fidalgo soñando, con la ilusión de competir en casa y la ventaja de conocer como nadie las aguas del río Esla.