Atletismo

Blanca Fernández, «sorprendida» por el doblete en el nacional universitario

Blanca Fernández, «sorprendida» por el doblete en el nacional universitario

La atleta leonesa recalca que está en un gran estado de forma y que las lesiones «están olvidadas»

EFE

La atleta Blanca Fernández de la Granja se mostrado este lunes «sorprendida» por el doblete, oro y plata, en 5.000 metros y 3.000 obstáculos, logrado en el campeonato de España universitario disputado en Castellón.

Fernández de la Granja ha refrendado así su gran momento de forma tras subir también al podio en el Campeonato de España de campo a través.

El campeonato

«No tenía claro el disputar dos pruebas en el nacional universitario, pero la UCAM me inscribió en los 3.000 obstáculos y después de verme fresca el sábado a la conclusión del 5.000, decidí jugarme todo a una carta el domingo para lograr dos medallas«, ha señalado.

La atleta del FC Barcelona ya contaba, en sus inicios universitarios, con sendas medallas en nacionales de campo a través y 1.500 metros, pero en los últimos años se había centrado más en otros campeonatos.

A pesar de este doble éxito, Fernández de la Granja ha confiado en que «el momento más dulce esté por llegar y que sea la clasificación para los Juegos Olímpicos, algo que sin duda llena a cualquier deportista«.

Después de dejar ya olvidadas las lesiones que condicionaron, tanto la pasada temporada como buena parte del inicio de la actual, la discípula de José Enrique Villacorta tiene puesto el punto de mira en la temporada de verano, donde alternará las pruebas de 5.000 metros y los 3.000 obstáculos, ésta última su verdadero objetivo y en el que quiere ganarse la plaza olímpica.

«Lo ideal sería poder hacer una buena marca en 5.000 metros, pero volcando todo el esfuerzo y la preparación en los obstáculos«, señaló la corredora leonesa de 27 años que se centrará en »pulir aspectos técnicos como por ejemplo superar con menos dificultades la ría, donde se pueden perder muchos segundos frente a otras rivales«.

De hecho, éste aspecto fue la que condicionó el no poder estar más cerca de la ganadora, Teresa Urbina, en el nacional universitario «aunque es una atleta que lleva más de una década en esta especialidad y por ello seguramente habrá tenido una baza más para poder ganar».