Borrar
Blanca Fernández, a la izquierda, en el reconocimiento del circuito.
Blanca Fernández, sin presión y con ilusión en su primer Mundial
Cto. Mundo Cross

Blanca Fernández, sin presión y con ilusión en su primer Mundial

La leonesa afronta el Campeonato del Mundo de Aarhus (Dinamarca) de Campo a Través en un circuito durísimo y el reto de ser la mejor española tras Gebre

Viernes, 29 de marzo 2019, 12:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llegó la hora de la verdad y Blanca Fernández está preparada. La atleta leonesa tomará la salida este sábado, a partir de las 13:00 horas, en su primer Campeonato del Mundo de Campo a Través en la ciudad danesa de Aarhus.

La pupila de José Enrique Villacorta es la primera leonesa que defiende los colores de España en un Mundial de Cross. Lo hace sin presión, porque haber llegado hasta aquí es ya un premio, pero con infinidad de ilusión.

Fernández afronta una de las distancias más largas que jamás ha corrido, los poco más de 10 kilómetros de esta prueba que, junto al Campeonato de España de cross en Cáceres de hace tres semanas, son las mayores distancias en las que ha competido.

Uno de los tramos más curiosos del circuito, que pasa por el 'techo' de un edificio.
Uno de los tramos más curiosos del circuito, que pasa por el 'techo' de un edificio.

Por eso, la presión no existe para Blanca Fernández, que afronta esta competición que se desarrolla en un circuito que la propia atleta ha calificado de «durísimo», con multitud de cambios de desnivel, curvas y un tramo «especial»: cada vuelta pasa unos 500 metros por encima de uno de los edificios de la instalación.

Sabedora de que estar a la altura de las africanas es una quimera y que Trihas Gebre, líder española, será casi inalcanzable, Fernández tratará de ser la segunda mejor atleta del país.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios