Blanca Fernández manda un 'aviso' en Los Corrales del Buelna

Blanca Fernández./Rubén Ramos
Blanca Fernández. / Rubén Ramos

La leonesa muestra su buen estado de forma y vence en los 3.000 metros obstáculos de la prueba cántabra | Roberto Aláiz abandona, pero experimenta buenas sensaciones en los 5.000 metros

LEONOTICIAS

Golpe de mando de la leonesa Blanca Fernández, que avisa de que va a pelear con todo por estar en el Europeo de Berlín de este verano. La atleta leonesa ha vencido en la prueba de los 3.000 metros obstáculos de Los Corrales del Buelna en una distancia en la que está dando sus primeros pasos.

La leonesa ha mejorado la técnica del paso de valla y ría, lo que unido a su fondo le ha valido para lograr su marca personal en Los Corrales del Buelna (10:25.49). Aún está casi a un minuto de la mínima para Berlín (9:48.00), pero tiene tiempo para limar esas distancias. Vanesa Pacha y June Arbeo completaron el podio.

En esta prueba también se calzó las zapatillas Roberto Aláiz, en su segunda competición tras su regreso después de 27 meses en el dique seco. En la prueba de 5.000 metros, Aláiz corrió durante muchos instnates en la parte delantera, pero acabó abandonando pese a tener buenas sensaciones.

 

Fotos