Borrar
Blanca Fernández hará dos «picos de forma» para llegar al Mundial de Catar
Atletismo

Blanca Fernández hará dos «picos de forma» para llegar al Mundial de Catar

La fondista leonesa espera alcanzar un gran estado de forma para el Campeonato de España y para el Mundial, donde espera disputar la prueba de 3.000 obstáculos

PÉREZ SOTO

León

Viernes, 7 de junio 2019, 18:33

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La atleta internacional del FC Barcelona Blanca Fernández de la Granja variará su planificación esta época estival, para buscar «dos picos de forma» y estar en las mejores condiciones tanto al comienzo del verano como para el mundial de Docha (Catar), donde espera disputar los 3.000 metros obstáculos.

«El hecho de que este año el mundial se dispute a finales de septiembre obligan a modificar la estrategia y hemos previsto estar a un buen tono a finales de junio y también de cara a Doha«, señaló la deportista leonesa.

La atleta leonesa, que cerró la temporada invernal con medallas en el Nacional de campo a través y su presencia en el mundial de la especialidad en Holanda, disputará este fin de semana en Los Corrales de Buelna (Cantabria) una carrera de 5.000 metros ante las mejores especialistas nacionales.

«Es un buen momento para poder comprobar el estado de forma y debería salir un buen registro por la participación que hay prevista y la presencia de una liebre«, aseguró.

Tras esta prueba se centrará en su verdadera disciplina en la que quiere ganarse la plaza para la cita mundialista, los 3.000 metros obstáculos, y donde ve como principales rivales en España a Irene Sánchez-Escribano, «que es la más fuerte en la actualidad», y María Jesús Pérez.

Estas tres atletas pueden optar a representar a España en Doha (Catar), incluso todas ellas ya que, a pesar de la dificultad de la mínima exigida (9:25), cabe la opción de que, al estar restringidas a tres corredoras por país, la puntuación y los baremos puedan permitir a todas ellas estar en el mundial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios