Atletismo | Cross

Blanca Fernández: «Cuando no te lo esperas, el subidón es mucho mayor»

Blanca Fernández: «Cuando no te lo esperas, el subidón es mucho mayor»

La atleta leonesa valora esta convocatoria para el Mundial de Cross de forma muy positiva porque «toqué fondo, he vuelto a subir y ahora estoy con mucha ilusiòn»

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

Una temporada invernal complicada que ha alcanzado un exitoso logro. Blanca Fernández estará el 30 de marzo en el Campeonato del Mundo de Campo a Través en Aarhus (Dinamarca) después de haber logrado el bronce en el Campeonato de España de Cross de Cáceres.

Este es un gran logro para Fernández, que afirma que le ha sentado «muy bien» la noticia. «Cuando no te lo esperas, la ilusión es mucho mayor. La semana pasada era sincera, era muy complicado estar en el Mundial y así fue: la cuarta quedó muy cerca», señala una satisfecha atleta leonesa.

La fondista entrenada por José Enrique Villacorta reconoce que tocó «fondo» en la temporada invernal con una lesión que la dejó sin la primera parte de la campaña de cross y sin poder preparar con garantías la pista cubierta: «Pasé muchas semanas en la piscina, veía a mis compañeras mejorando y pensé que la temporada no la salvaba».

Cada semana ha ido «a mejor», señala Blanca Fernández, que refrendó la progresión en el Campeonato de España. «Estoy muy satisfecha. Lo del Mundial es gfenial, quiero representar a España siempre», afirma Fernández.

La atleta leonesa reconoce que el tercer puerto «fue un subidón» ese tercer puesto: «soy poco de emocionarme, pero en esta ocasión lo hice porque este resultado ha sido muy importante para mi».

Fernández reconoce que el circuiot del Campeonato de España era «muy difícil, con muchas curvas y mucho desnivel». «El circuito era dos kilómetros más largo de lo habitual. Fuimos todo el rato a ritmo y me dolían las piernas desde el inicio. Pero me resguardé en el grupo y me convencía, según pasaban los metros, de que podía llegar. En la última vuelta, a falta de 1.500 metros, me fui sola y a un kilómetro para meta me emocioné, subí el ritmo y sufrí en el tramo final», explica.

Ahora, la leonesa va al Campeonato del Mundo con el reto de «correr un poco más rápido» de lo que lo ha hecho en Cáceres. «Estando las africanas, es irreal marcarse un puesto como reto», concluye.