Atletismo | Cross

Blanca Fernández confía en estar en el Mundial de cross

Blanca Fernández, en el Cross de Valladolid./Rodrigo Jiménez
Blanca Fernández, en el Cross de Valladolid. / Rodrigo Jiménez

La leonesa, tras ser la mejor española en Valladolid y lograr el título autonómico, afirma haber «recuperado sensaciones»

EFE

La atleta internacional Blanca Fernández de la Granja recuperó sensaciones tras lograr en el Cross Internacional de Valladolid el título autonómico, con la mirada puesta en el objetivo de estar en Campeonato del Mundo de campo a través del mes de marzo en Aarhus (Dinamarca).

La atleta leonesa, que volvía a competir en esta especialidad un año después, tras superar diferentes lesiones que le impidieron disputar la primera parte de la temporada invernal, tan solo fue superada en la prueba vallisoletana por la atleta keniata Josephine Chelangat.

La carrera

Fernández logró imponerse, tras su escapada en los últimos 300 metros, de sus compañeras, la atleta cántabra Zulema Fuentes Pila y la burgalesa Cristina Ruiz, que acabaría logrando el título sub-23 de Castilla y León.

La corredora del FC Barcelona tiene previsto participar este próximo fin de semana en el World Indoor Tour de Madrid, actuando como «liebre» en los 3.000 metros para ayudar en la consecución de la mínima para el campeonato de Europa de pista cubierta de Glasgow (Escocia) a su compañera de equipo Cristina Espejo.

Con posterioridad estará presente en el campeonato de España en pista cubierta en Antequera donde intentará volver a repetir el título nacional en los 3.000 metros, con la mirada puesta en el campeonato de Cross de Linares (Jaén) del 10 de marzo, previo a la cita mundialista.

«Después de haber estado parada tanto tiempo y teniendo en cuenta que tan solo llevo siete semanas de trabajo, estoy buscando adquirir el mejor tono de manera progresiva y no sé si llegaré en el mejor momento al mundial, si finalmente estoy presente, pero desde luego las sensaciones cada vez son más positivas», afirmó la atleta leonesa.

 

Fotos