Trail

La Biosfera Trail entra en la Copa de Castilla y León

La Biosfera Trail entra en la Copa de Castilla y León

La Federación de Montaña de Castilla y León apuesta por la carrera de Ciñera y su filosofía social e inclusiva

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Hoy se confirmaba la noticia por parte de FDMESCYL. Biosfera Trail 2019 formará parte del calendario oficial de la Federación FDMESCYL, lo que supone en palabras de la organización «un gran paso hacia adelante, no sólo por la presencia de corredores que vendrán a visitarnos de provincias como Ávila, Segovia, Soria o Zamora que en ediciones anteriores no lo hacían; también por el prestigio que otorga el estar en un calendario federativo oficial, es otro paso para seguir creciendo».

La organización de la prueba de Ciñera anuncia como gran novedad un hecho innovador en pruebas de Trail leonesas, la puesta en marcha de la mano de la Federación de Montaña de Casilla y León de su programa «Biosfera para tod@s» consistente en la creación de pruebas adaptadas a personas con discapacidad con el objetivo de acercar a todo tipo de deportista la «Reserva de la Biosfera del Alto Bernesga». Acercando de ésta manera el deporte de la montaña a las personas cuyo grado de discapacidad no les permite disfrutar de la montaña en igualdad de condiciones.

La organización de Biosfera Trail destaca también «el agradecimiento a la Federación FDMESCYL tanto por el apoyo incondicional a la prueba así como la ilusión de estar dentro de un circuito del prestigio de la «Copa FDMESCYL de Castilla y León».

El circuito sobre el que correrán los participantes será como en ediciones anteriores de 26 kilómetros de distancia y 4400 metros de desnivel acumulado, si bien el sábado 15 de abril se incluye la novedad «Biosfera 8K» -no puntuable para la Copa- así como las carreras infantiles «Corremontes».

Temas

Trail
 

Fotos