Biosfera Trail 2019 presenta su edición «más innovadora»

Biosfera Trail 2019 presenta su edición «más innovadora»

Más de 400 deportistas estarán en la prueba de Ciñera

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Biosfera Trail ha presentado este viernes su edición más completa e inclusiva en cuanto a cantidad y diversidad de pruebas a disputar en su edición 2019.

El acto al que asistieron el director técnico de Biosfera Trail también gordonés Roberto García Ferreras, el representante de la Federación y Copa Diputación José Manuel Suárez así como el coordinador de Deportes del Ayuntamiento de La Pola de Gordón José Manuel Pereira a quien también acompañaron el representante de los organizadores en representación de Suzuki León Francisco Fernández así como el representante del club 'Pandetrave' colaborador en la prueba deportiva inclusiva y novedad 2019 'Biosfera Joelette'.

La presentación fue un repaso a las novedades de ésta edición 2019 entre las que se destacó la inclusión por primera vez en suelo leonés la prueba 'Biosfera Joelette' con 8.800 metros de longitud.

A su vez se destacó la gran acogida de las pruebas 8 y 26K así como el agradecimiento por parte de la organización de las diversas Instituciones locales, patrocinadores y colaboradores anónimos de toda la Reserva de la Biosfera del Alto Bernesga.

Novedad Edición 2018: Biosfera Joelette

Varias fueron las novedades planteadas en la presentación. En primer lugar el nacimiento de una nueva prueba «Biosfera Joelette» . Será a las 11:30 horas, con la disputa de la archiconocida Biosfera Trail en marcha.

El objetivo será ofrecer en palabras de la organización «acercar a aquellos corredores cuyas limitaciones de movilidad les impiden habitualmente disfrutar al 100% de nuestra reserva de la Biosfera del Alto Bernesga. Hemos querido acercar la prueba a todos los deportistas, al margen de sus limitaciones».

Biosfera Trail, 8K y Corremontes

De manera simultánea tal y como se destacó en la presentación tendrán lugar las pruebas de 8 y 26 kilómetros a las que se suman un año más las categorías infantiles entre las que se encuentran los niños de edades comprendidas entre 6 y 12 años.

Un año más se espera la participación de decenas de corredores infantiles entre los que se encuentran la veintena de corredores de la escuela 'Corremontes Biosfera Trail' situada en Ciñera de Gordón.

Otra de las novedades será ser el pistoletazo de salida de la 1ª Copa FDMESCYL de las categorías Cadete y Júnior abriendo así la participación a los más jóvenes trailrunners de toda la comunidad de Castilla y León prueba que estará incluida en la prueba «Biosfera 8k».

También contó con protagonismo en la presentación la inclusión de Biosfera Trail en la Copa de Castilla y León así como en el calendario de carreras de la 'Copa Diputación de León de Carreras Populares' algo que en palabras de su responsable José Manuel Díaz es positivo así como «un encuentro deseado para ambas parte, tanto para la Copa Diputación como para una prueba del prestigio de Biosfera Trail».

Temas

Trail