El Bembibre HC afronta un fin de semana exigente
El sábado juega en Madrid ante el C.P Alcorcón (colista) a las 16:30 horas; mientras que el domingo recibe al Patinalón asturiano (tercero) para ponerse al día con el partido aplazado, en el Manuel Marqués B a las 18:30 horas
El Bembibre H.C. tiene este fin de semana un difícil compromiso, superar dos partidos de manera seguida. El sábado juegan en Madrid ante el C.P Alcorcón (colista) a las 16:30 horas. Y el domingo recibe al Patinalón asturiano (tercero) para ponerse al día con el partido aplazado, en el Manuel Marqués B a las 18:30 horas. Ante los dos equipos se consiguieron sendas victorias por 4-0 y 1-2 respectivamente en la primera vuelta. El partido más complicado se jugó en Asturias, ante el Patinalón, al que la mínima diferencia obligó a esforzarse hasta el pitido final a las de Carlos Figueroa, ya que en cualquier lance, podrían haber habido más goles en cualquier portería. Además, ante las astures, fue el estreno liguero de las Águilas, que consiguieron el primer triunfo. Preocupa las tarjetas azules de Pía, que lleva cuatro y está a una de ver un partido desde la grada.
Estas fueron las declaraciones del entrenador, Carlos Figueroa: «El partido ante el Alcorcón es complicado aunque sean colistas, por tener un viaje y jugar en pista del rival, eso ya lo hace difícil. Creo que ha perdido un poco de fuelle el equipo madrileño pero evidentemente, lucharán de principio a fin para intentar ganarnos. Deberemos salir muy concentradas porque sabemos que este fin de semana podremos recuperar el liderato y mi confianza en el equipo es total. Me preocupa las tarjetas azules de Pía, espero que el sábado salga limpia de Alcorcón. Sobre el partido del domingo, recuperamos el aplazado ante un Patinalón duro de roer. Hace un juego muy incómodo, complicando mucho nuestro juego. Son capaces de forzar penaltis y situaciones de gol y por ello es un equipo al que respetamos y sabemos que será un partido duro y muy difícil, con mucha fuerza y garra. Sabemos que no podemos fallar si queremos recuperar la primera plaza, pero hay que contar con el rival de turno, porque siempre hay que respetarlos. Paulatinamente vamos recuperando la normalidad de los entrenamientos y esto nos da confianza a la hora de afrontar los partidos. Ahora entramos en una fase de desgaste, en la que tendremos que solventar varios partidos contra rivales muy difíciles».