Borrar
José Julián Becerro, junto a su pareja Miguel Fernández.
Becerro se queda fuera de la lucha por las medallas
Piragüismo | Cto. Mundo Maratón

Becerro se queda fuera de la lucha por las medallas

El palista bañezano y su pareja, el avilesino Miguel Fernández, no pudieron estar en los primeros puestos y acaban el Mundial de Shaoxing en quinta plaza

Domingo, 20 de octubre 2019, 10:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No fue el Mundial esperado ni el broche que soñaban para una temporada de alto nivel. La pareja palista formada por el bañezano José Julián Becerro y el asturiano Miguel Fernández no pudieron culminar un gran 2019 con una medalla en el Campeonato del Mundo de Piragüismo Maratón en Shaoxing.

La pareja astur-leonesa finalizó este Campeonato del Mundo en quinta posición donde la dupla argentina formada por Franco y Dardo Balboa dieron la sorpresa al colarse en tercera posición.

El abandono de uno de los favoritos, los sudafricanos Clinton Cook y Bryan Leroux, parecía que abría más las opciones del bañezano Becerro de colarse en el podio y de volver a España con una medalla, pero la lucha por los metales quedó definida y en los últimos kilómetros ya estaba decidida.

Un terceto en cabeza formado por los argentinos anteriormente citados y dos de las parejas favoritas, Hungría (Adrian Boros y Krisztian Mathe) y Francia (Quentin Urban y Jeremy Candy) se iban a jugar el título después de, exactamente, 29,7 kilómetros de recorrido.

Por detrás, dos parejas españolas, la del bañezano y la formada por Iván Alonso y Jaime Sobrado, luchaban por una remontada imposible que no pudo hacerse.

La dupla gala se llevó el oro en un sprint con los húngaros mientras que los argentinos, unos metros por detrás, completaron el podio. Alonso y Sobrado se llevaron el cuarto puesto y, a menos de un minuto de los argentinos, llegaron Becerro y Fernández (1h59:53.67).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios