El Ayuntamiento de Villaquilambre apoya a sus deportistas

Tania Fernández, junto al alcalde, Jorge Pérez, y el concejal de Deportes, Juanjo Moro./
Tania Fernández, junto al alcalde, Jorge Pérez, y el concejal de Deportes, Juanjo Moro.

La karateka Tania Fernández, el nadador David Cubillas y los atletas Lucía Centeno, Sergio Alegre y Elgar Lloret han recibido el reconocimiento municipal

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

El alcalde de Villaquilambre, Jorge Pérez Robles y el concejal de deportes, Juanjo Moro, han recibido en el salón de plenos del Ayuntamiento a cinco deportistas del municipio para expresarles su apoyo y reconocer sus hazañas, que han llevado el nombre del municipio por todo el mundo.

La primera en recibir el aplauso de los asistentes fue Tania Fernández, que a sus 20 años lleva más de 14 compitiendo. Esta karateca tiene es cinturón negro 2º Dan y tiene en su palmarés 6 oros regionales y 4 bronces en campeonatos de España Recientemente, con la Selección Española, ha disputado el Campeonato de Europa sub-21 en Aalborg (Dinamarca) cayendo en octavos de final.

David Cubillas tiene 14 años y sufre una malformación congénita en su pierna derecha, por lo que comenzó a nadar a los 6 meses por recomendación médica. En la actualidad forma parte del Acuático León y de la Federación Territorial de Natación Adaptada. Recientemente se ha proclamado campeón de Castilla y León de Natación Adaptada y subcampeón de España en 50 metros braza en los Campeonatos de España de selecciones autonómicas en edad escolar, celebrados en Madrid el último fin de semana pasado. Su sueño es ser deportista paralímpico, así se lo trasladó al Alcalde en la recepción.

Por último, los atletas del 'New Runners' y sus atleta Lucía Centeno, seleccionada para el Campeonato de España de Cross el 10 de marzo, celebró junto al alcalde y el concejal que el equipo base del club se hizo este mes con el campeonato de Castilla y León. No pudieron asistir Sergio Alegre y Elgar Lloret (por motivos académicos), que también acompañarán a Lucía al Campeonato de España.

Todos ellos han recibido un chándal del Ayuntamiento y la felicitación y el ánimo de los presentes en estas recepciones oficiales