El Aule jugará la fase de ascenso en la localidad riojana de Haro

Equipo leonés./
Equipo leonés.

Las chicas del voleibol leonés no conocen todavía sus rivales para intentar retomar la categoría en la que más temporadas han militado

LEONOTICIAS

La Federación ha comunicado oficialmente al AULE, que la fase ascenso a la primera división se celebrará en Haro del 9 al 12 de mayo.

Lo que aún no se conocen son los rivales con los que las universitarias tendrán que jugar para intentar retornar a la categoría en la que más temporadas ha militado. La razón es que el plazo para formalizar la inscripción de los equipos clasificados termina el día 9 de abril. No obstante, ya se conoce que, por Asturias, los clasificados son el Grupo Cultura Covadonga y la Calzada, ambos de Gijón, de Castilla y León, además de AULE, el segundo clasificado es Cristo Rey de Valladolid. Por el grupo de La Rioja, Cantabria, País Vasco y Navarra, la Universidad de Cantabria y el organizador, Haro Rioja Voley.

Destacar que el equipo de Haro, es el filial de la liga Iberdrola, muchos años ya militando en la máxima categoría del voleibol español, por lo que, a buen seguro será un rival muy difícil de batir en su cancha, el Polideportivo El Ferial.

Los juveniles cierran temporada en el Fcafd

El equipo juvenil cierra la temporada jugando la última jornada del playoff a las 18:30 del sábado en FCAFD frente al equipo soriano Santo Domingo. Después de una primera fase perfecta donde solo perdió un partido, la irregularidad en el playoff, hace que necesite, al menos ganar un set para lograr la 3ª plaza de la liga, mismo puesto que logró en la Copa de Castilla y León.

Y el domingo, a partir de las 10:30 por la mañana y las 15:00 por la tarde, concentración final de infantiles y cadetes (respectivamente) Cuatro equipos por categoría irán jugando sucesivos partidos (todos contra todos) a 2 set ganados para ir fijando las posiciones finales definitivas en la liga autonómica.

Una verdadera fiesta del voleibol de base con la disputa de 12 partidos a lo largo del día.