Voleibol

El Aule femenino, campeón a falta de dos jornadas

El Aule femenino, campeón a falta de dos jornadas

Con su victoria ante el Cristo Rey por un rotundo 3-0, el conjunto leonés se alza con el título

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Buen partido de las universitarias en FCAFD frente a un Cristo Rey que defendió ejemplarmente su estatus en la categoría. En ningún momento dio la sensación de 'tirar la toalla' pero tampoco de ser capaz de poner en aprietos al AULE que consiguió un claro 3-0 (25-17/25-22/25-18).

Cristo Rey, que aún no tiene asegurada esa 2ª plaza que da derecho a la fase de ascenso, lucho por conseguir, al menos un set que le ayude ante el Casa Social C. de Ávila, pero, una y otra, la «capi» (duda hasta el último momento) conseguía pasar el bloqueo (15 puntos y un 84 % de efectividad en acciones defensivas) y cuando no era ella, Beatriz (11 puntos) o Nuria (8)… Al final, entre la «algarabía» de un buen número de seguidores, Dani dio minutos a todas las jugadoras disponibles y consigue cerrar el partido y logra liga y copa en su primera temporada como entrenador.

Ahora, a pensar en la posibilidad de recuperar la categoría perdida la pasada temporada. El mayor problema el económico?

Cal y arena para el equipo masculino

Se desplazaban con problemas el sábado a Vitoria y perdían 3 – 0 frente al UDAPA Lamkide, que parece les tiene tomada la medida esta temporada.

Pero el domingo, frente al 2º clasificado, Ojaconecta Voleyviña de Logroño y en un intenso partido, ganan 3 – 1 (23 – 25/25 – 23/25 – 21/26 – 24)

Terminan así su participación clasificado en 4ª posición con 9 partidos ganados y 5 perdidos.

Derrota de los juveniles

Lo decíamos en la previa. AULE había ganado los dos partidos de liga regular al U Valquirias. Pero esta vez, aunque comenzaron bien ganando el primer set, al final perdieron 3 -1 lo que deja a las leonesas en una posición complicada para lograr plaza en la Final del Campeonato de España de Castellón.