Borrar
Las chicas posan para una foto.
El Aule busca la victoria definitiva para hacerse con el título

El Aule busca la victoria definitiva para hacerse con el título

A falta de tan solo 3 jornadas para finalizar la liga regular, el AULE se enfrentará este sábado en Fcafd (18:00 horas), al que ha sido su máximo rival durante toda la competición, el Cristo Rey de Valladolid

LEONOTICIAS

Viernes, 8 de marzo 2019, 18:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A falta de tan solo 3 jornadas para finalizar la liga regular, el AULE se enfrentará este sábado en FCAFD (18:00 horas), al que ha sido su máximo rival durante toda la competición, el Cristo Rey de Valladolid (2º clasificado)

Las universitarias llegan con los deberes hechos ya que han ganado los 13 partidos de liga disputados y los dos que le dieron el primer título de la temporada, la copa de Castilla y León. Con estos números, AULE está ya matemáticamente clasificado para la fase ascenso y a falta de una sola victoria para ser campeón de liga, por tanto, de lograr ganar nuevamente a Cristo Rey tendría ya el título.

No va a ser fácil. A pesar de haber derrotado a las «pucelanas» tanto en liga como en la final de copa, los partidos han sido muy igualados, y Dani tiene dudas en si podrá contar con dos de sus jugadoras del sexteto titular, Leyre y Natalia.

Las universitarias esperan el apoyo de su afición para lograrlo.

Los chicos, doblan esta jornada

Doble jornada de los de Nacho para cerrar la liga regular. El sábado en Vitoria frente al UDAPA Lankide, y el domingo a las 12:00 en FCAD frente al 2º clasificado, los amigos de Logroño.

Los universitarios, en una jornada afrontada con una plantilla corta y con jugadores «nuevos», han sido capaces de lo mejor y de lo peor. Gana a Cristo Rey (1º) y a Logroño (2º) y luego pierden con equipos de la parte baja de la tabla. Lo lógico por tanto es una posición final a media tabla (5º) y eso ya está logrado. Todo lo que sea superarlo sería positivo.

Los juveniles se la juegan en Fuente La Mora

En una gran temporada con una sola derrota en la liga regular, AULE pierde en la primera jornada de la fase decisiva con UBU A. Una nueva derrota haría peligrar una de las dos plazas que dan derecho a la final del Campeonato de España.

En la liga regular, las leonesas ganaron al U Valquirias en los dos partidos, pero eso ya no vale. Incluso es peligroso. Un exceso de confianza podría ser nefasto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios