Atletismo | Cross

Cinco leoneses, a la conquista de Atapuerca

Nuria Lugueros./
Nuria Lugueros.

Nuria Lugueros, Jorge Blanco y Saúl Ordóñez lideran la expedición leonesa en la que hay bajas sensibles como Sergio Sánchez o Blanca Fernández

Dani González
DANI GONZÁLEZLeón

La temporada invernal de atletismo y el cross van de la mano. Tras disputarse en los últimos días algunas carreras de este tipo, llega la primera gran cita del campo a través: el Cross de Atapuerca.

Este domingo, desde las 10:00 horas, el popular cross burgalés volverá a hacer las delicias de los apasionados del atletismo con una de las citas más prestigiosas del panorama nacional, que cuenta con la participación de grandes nombres a nivel mundial.

Y entre todos ellos se cuelan cinco atletas leoneses que buscarán comenzar la temporada de invierno con buen pie. La berciana Nuria Lugueros lidera la expedición de la provincia. Será la única leonesa en la prueba femenina absoluta, en la que no participa Blanca Fernández. Desde las 12:50 horas, la ponferradina tratará de ser una de las mejores españolas.

Acto seguido, se celebrará el cross corto, donde una de las sensaciones del atletismo nacional, el berciano Saúl Ordóñez, se pondrá a prueba. El de Salentinos buscará un buen resultado a partir de las 13:25 horas.

La prueba reina, el cross masculino absoluto, arrancará poco después, a las 13:35 horas. Raúl Celada, Jorge Blanco y Marcos Casado buscarán estar con los mejores en una carerra que estará muy competida, con grandes nombres a nivel nacional e internacional.

Este será el primero de los cross 'válidos' para entrar en el equipo nacional que dispute el Europeo de la especialidad el próximo 9 de diciembre en la localidad holandesa de Tilburg. Atapuerca, Soria y Alcobendas marcarán quienes vestirán la 'roja' y los leoneses quieren ganar 'puntos' desde ya.

Contenido Patrocinado

Fotos