Ariadna Puertas es la más rápida en el Campeonato de España en 50 libres

Imagen de Ariadna Puertas. /
Imagen de Ariadna Puertas.

La nadadora del Club Natación León ha firmado un excelente Campeonato de España consiguiendo una medalla, la única medalla de Oro de Castilla y León

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Del 27 al 30 de Julio se disputó en las Olímpicas piscinas de Bernart Picornell de Barcelona la 41ª edición de los Campeonatos de España de la categoría Infantil con una participación de 251 Clubes de toda España y un total de 790 nadadores.

El Club Natación León contó con la representación de Ariadna Puertas dirigida por su entrenador Javier Diez. La participación de Ariadna comenzó con una excelente clasificación para la final de los 100 metros libres en la jornada del sábado al ser 10ª mejorando su marca y dejándola en 1:00.31. En la final de la tarde, y después de una jornada complicada por el retraso de la misma debido a las lluvias que sufrió Barcelona, Ariadna no consiguió mejorar su posición, ni su marca, pero consiguió de nuevo un meritorio 10o puesto.

La jornada del domingo sería el colofón de la participación de la leonesa. Por la mañana en las eliminatorias, Ariadna consiguió la clasificación para la final de 50 Libres con el mejor tiempo y además un excelente 22º puesto en los 100 Braza, en los que compitió en menos de una hora de conseguir su clasificación para la final.

Por la tarde, en la final, Ariadna firmaría una espectacular marca de 26.96, que le serviría para ganar la medalla de oro y proclamarse Campeona de España de 50 Libres de 15 Años. Además el tiempo de Ariadna supone un nuevo Récord de Castilla y León de 15 Años para los 50 metros Libres en piscina larga.

Un broche de oro, y nunca mejor dicho, para la temporada de Ariadna, que consigue su segunda medalla Nacional, tras la plata en esta misma prueba en el Campeonato de España de Invierno. La última cita nacional para el Club Natación León será a partir de este fin de semana, con la participación de Sara Rodríguez en el Campeonato de España Absoluto y Junior de Verano.