Antoni Daimiel, Radomir Antic y Pedro Aguado completan un cartel de lujo del FID León 2019

Presentación del Foro Internacional del Deporte 2019.

El III Foro Internacional del Deporte pondrá el punto de mira en el papel de la mujer en el mundo del deporte, el estilo del fútbol brasileño y la importancia de la actividad física en los jóvenes y el siglo XXI

Rubén Fariñas
RUBÉN FARIÑASLeón

El mundo del deporte tiene una cita ineludible con León del 18 al 20 de septiembre. El III Foro Internacional del Deporte reunirá a un elenco de invitados que pondrán la lupa en la capital.

Se trata de un «evento de ciudad» que posiciona a León internacionalmente en tres jornadas donde se hablará de la mujer en el mundo del deporte, del éxito del fútbol brasileño y del deporte en el siglo XXI y su importancia para los jóvenes.

El director del FID León, Francisco del Río, ha sido el encargado de desgranar un programa donde se ha desvelado la segunda jornada, única que quedaba por conocer su contenido, y que llevará hasta la capital leonesa al periodista Antoni Daimiel, al exentrenador Radomir Antic, y al deportista y coach Pedro Aguado.

El Auditoio Ciudad de León abrirá sus puertas por primera vez el 18 de septiembre para acoger la primera sesión con la mujer como protagonista. Ruth Beitia -atletismo-, Gemma Mengual -natación sincronizada- y Laia Sanz -baloncesto- serán las ponentes que reivindiquen el papel femenino en el mundo del deporte.

La clausura tendrá como protagonistas a tres exfutbolistas brasileños, convirtiéndose en la cita más esperada de la tercera edición del foro. Roberto Carlos, Julio Batista y Mazinho compartirán con el público las hazañas de un estilo que encandiló a todos los aficionados.

Colaboradores y patrocinadores

Desde este martes se pueden adquirir entradas individuales con una promoción para los que adquieran las 100 primeras, ya que podrán optar a una entrada para otra sesión a mitad de precio. Además, los abonos para los tres días ya no están disponibles.

A la presentación de este III Foro Internacional del Deporte ha acudido el alcalde de León, José Antonio Diez, quien recordaba su objetivo de atraer a la capital «12 grandes eventos» que «hagan ciudad» y mejore la imagen de León desarrollando el turismo y dignifique su posición en el panorama internacional.

La Universidad de León también tendrá un peso específico en esta edición. Isidoro Martínez ha recordado que los alumnos podrán participar y presentar sus propios trabajos de fin de grado y fin de máster, relacionados con el mundo del deporte, y que se expondrán en las tres galas, logrando el mejor de ellos un premio y una dotación económica.

Los patrocinadores principales de este FID León serán Abanca, que apuesta por colocar a León «como capita nacional del deporte con un elenco que invita a que el mundo mire hacia León» y RBH Global, quien se ha «contagiado de la idea de poner a León en el mapa del deporte».

Serán los días 18, 19 y 20 de septiembre cuando el foro abra sus puertas para situar a la ciudad en el foco del panorama deportivo internacional y que los leoneses puedan disfrutar de un evento único en la capital.