Borrar
«Andrea Fernández es muy artista»
Gimnasia Rítmica

«Andrea Fernández es muy artista»

Ruth Fernández, entrenadora del Ritmo León, describe a la gimnasta leonesa, la nueva internacional - en esta ocasión, en edad infantil - del prolífico club capitalino

PÉREZ SOTO

León

Sábado, 7 de septiembre 2019, 11:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La entrenadora del Club Ritmo León, Ruth Fernández, por cuyas manos han pasado un gran número de gimnastas, entre ellas la diploma olímpico en Río 2016, Carolina Rodríguez o sus actuales sucesoras, Sara Llana, Paula Serrano y Olatz Rodríguez, ve a su última internacional, Andrea Fernández, como «muy artista».

No han sido las únicas, porque este auténtico «semillero« de gimnastas han tenido más nombres que alcanzaron la internacionalidad, como Andrea Pozo -individual y conjunto-, Gemma García -individual- o Beatriz Jimeno -conjunto júnior-.

La vigente campeona de España infantil a sus 13 años, formada durante una década por Ruth Fernández, siempre ha destacado en las citas nacionales en categorías de formación y desde el pasado 2 de septiembre se ha incorporado a la concentración permanente de la selección española de gimasia rítmica en las instalaciones del Consejo Superior de Deportes (CSD) de Madrid.

De su nueva internacional, Ruth Fernández también destacaba su «carisma, muy expresiva y con un gran sentido del ritmo y desparpajo, además de poseer una tipología muy adecuada, ya que corporalmente es muy completa».

Entre sus virtudes en el tapiz, la que fue su descubridora, señaló «la gran técnica que tiene con todos los aparatos, aunque quizá su fuerte sean las mazas».

A partir de ahora, la seleccionadora española, Anna Baranova, que la ha incluido en el grupo que preparará los campeonatos internacionales, Europeo y mundial, en categoría júnior, será la que siga moldeando el talento de esta gimnasta riojana, de padres leoneses, que recaló en León con tan solo dos años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios