Trail

El Alto Sil abre sus incripciones este martes

El Alto Sil abre sus incripciones este martes

El prestigioso trail berciano dispondrá de 14 dorsales para la prueba que tendrá lugar el 16 y 17 de marzo

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

La undécima edición de la Carrera por Montaña Alto Sil inicia su camino este martes 15 de enero. La prueba leonesa abrirá inscripciones a las 9:00 horas con 400 dorsales disponibles para una de las citas más esperadas de la temporada de invierno.

Se habilitará un enlace a las inscripciones en la página oficial de la carrera. Sin embargo, desde la propia organización se recomienda darse de alta antes en la plataforma de Prozis, marca encargada de gestionar las inscripciones, así como de disponer del documento nacional de identidad y/o el pasaporte y la tarjeta de debito o crédito en el momento de realizar la gestión «para agilizar los trámites».

Estos consejos tienen como objetivo que los interesados puedan formalizar su participación «sin complicaciones« ante la gran demanda existente en las ediciones previas y que propició que las inscripciones se agotaran en minutos.

Para la edición de los próximos 16 y 17 de marzo de 2019, la organización, liderada por La Sierra Adventure y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Páramo del Sil, anuncia «algunas variaciones» en el recorrido tradicional de Alto Sil y después del exitoso décimo aniversario en 2018, con la inclusión del Gran Premio Prozis y su maratón de montaña.

De esta forma, la carrera del oso contará con un trazado de unos 32 kilómetros con casi 4.000 metros de desnivel acumulado. Además, la prueba albergará el Campeonato de Castilla y León de Carreras por Montaña Fdmescyl, lo que propiciará también que se estrene la Promo Alto Sil destinada para las jóvenes promesas de este deporte, aunque abierta para todas las categorías. Esta modalidad contará con un recorrido de 18 kilómetros y 1.900 metros de desnivel acumulado.

A estos circuitos se unirá el clásico Kilómetro La Bobia, que se desarrollará el sábado 16, con un bonito ascenso a uno de los techos de la comarca desde el bonito pueblo de Salentinos.

La Carrera por Montaña Alto Sil ha contado a lo largo de su trayectoria con muchos de los mejores especialistas de este deporte, con el estadounidense Jim Walmsley la rumana Denisa Dragomir como abanderados en las dos últimas ediciones.

Temas

Trail