Borrar
El presidente del COE, Alejandro Blanco. El Correo
Alejandro Blanco: «Me parece sensacional que haya dos abanderados en los Juegos»
Tokio 2020

Alejandro Blanco: «Me parece sensacional que haya dos abanderados en los Juegos»

El presidente del COE recuerda que «serán los presidentes de las federaciones olímpicas quienes elegirán a los deportistas a finales de abril»

EFE

Madrid

Jueves, 5 de marzo 2020, 13:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE), calificó este jueves de «sensacional» la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de permitir que como abanderados haya una pareja de cada sexo en la ceremonia de inauguración de los Juegos de Tokio.

El presidente del COI, Thomas Bach, anunció en su última comparecencia pública que habrá cambios en la ceremonia inaugural y en el tradicional desfile de países participantes, y en lugar de un solo abanderado o abanderada podrá haber una pareja de cada sexo.

«Me alegro de la decisión del COI, me parece espectacular, sensacional. Tenemos la Junta de Federaciones Olímpicas a finales de abril y serán los presidentes de esas federaciones quiénes elijan a los deportistas», dijo Alejandro Blanco, tras presentar el proyecto de un centro deportivo para un centro de ayuda a refugiados en Getafe.

También declaró que lo que les llega a través del COI, con el que mantienen «contacto diario», es que los Juegos de Tokio se celebrarán con normalidad en las fechas previstas.

La epidemia del coronavirus, que afecta a numerosos países de diferentes continentes y sigue con su propagación internacional, es el principal motivo de «intranquilidad» para la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, que se celebrarán entre los meses de julio y agosto.

«Hay intranquilidad porque se sabe todo lo que está pasando por el coronavirus, pero también hay la seguridad, dentro de lo que se puede hablar de seguridad, de que se van a celebrar los Juegos», dijo Alejandro Blanco.

«El COI, la Organización Mundial de la Salud y el Comité Organizador de Tokio, si no tienen la seguridad de que está controlado, jamás harían los Juegos, pero lo que nos llega a través del contacto diario con ellos es que habrá Juegos», señaló.

«Todas las organizaciones que dependen del movimiento de gente tienen muchas precauciones y en este caso las autoridades sanitarias están teniendo un ejercicio de responsabilidad con la seguridad», declaró.

El presidente del COE destacó que a Tokio está previsto que lleguen «más de un millón de personas, 11.600 deportistas de 206 Comités Olímpicos distintos, más de cien presidentes del gobierno y 50.000 periodistas. Se trata de la mayor concentración de gente para un evento y los que vayamos podemos tener la tranquilidad que está controlado», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios