Alfaem organiza por sexto año su Torneo de Pádel Solidario 'Juega por la Salud Mental'

Alfaem organiza por sexto año su Torneo de Pádel Solidario 'Juega por la Salud Mental'

La cita deportiva y benéfica será la próxima semana 21, 22, 23 y 24 de marzo en las instalaciones de Central Padel Indoor y tiene como reto sensibilizar

Leonoticias
LEONOTICIASLeón

Bajo el lema 'Juega por la salud mental', Alfaem Salud Mental León ultima los preparativos para la celebración, la próxima semana, 21, 22, 23 y 24 de marzo, de su VI Torneo Benéfico de Pádel en las instalaciones de Central Padel Indoor, ubicadas en el Polígono Industrial de Trobajo del Camino. Un Torneo que, en su sexta edición, se consolida como uno de los eventos deportivos y solidarios de referencia en León.

La razón de ser de esta iniciativa es dar visibilidad, a través del deporte, al colectivo de personas que sufren una discapacidad por enfermedad mental, así como sensibilizar a los leoneses acerca de las necesidades de este colectivo; de ahí, que los fondos recaudados en este torneo se destinen cada año a apoyar los servicios y proyectos que Alfaem Salud Mental León desarrolla a favor de estas personas. En esta edición, en concreto, la recaudación se destinará a la compra de equipos de trabajo para mejorar los recursos en el Centro Ocupacional y Laboral «La Senda», cuyas instalaciones están ahora mismo en proceso de ampliación, para dar servicio a un mayor número de personas con enfermedad mental en León.

El éxito de otras ediciones demuestra la implicación de los leoneses por esta causa. Es por ello que Alfaem Salud Mental León confía en superar las cifras de la pasada edición, que unió a más de 250 jugadores participantes, más de 90 empresas colaboradoras y alrededor de 500 espectadores, consiguiendo recaudar más de 5.000 euros.

El Torneo se estructura alrededor de las categorías masculina y femenina, contando cada una de ellas con cuatro subcategorías, correspondientes a Iniciación, 1ª, 2ª y 3ª. Habrá premios para todos los campeones y subcampeones, así como premios de consolación.

Además de los jugadores inscritos en el torneo y las empresas colaboradoras, las personas interesadas en colaborar con esta iniciativa disponen de una cuenta para hacer sus donaciones, a través del número de cuenta ES80 2108/4255/71/0033129460.