Borrar
Villacorta, con alguno de los atletas a los que entrena.
Villacorta abre las puertas de la selección a Sergio Sánchez

Villacorta abre las puertas de la selección a Sergio Sánchez

El leonés, responsable del fondo de la Federación, destaca el «fantástico estado de forma» del gordonés y la «excelente salud» del fondo español, al que augura «grandes resultados»

leonoticias

Lunes, 10 de abril 2017, 14:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

José Enrique Villacorta fue designado como nuevo coordinador asesor de la Real Federación Española de Atletismo(RFEA) del sector de fondo la pasada semana. El entrenador de los 'Lions Factory', grupo del que forman parte Roberto Aláiz, que comienza este lunes a entrenar de nuevo, o la campeona de España de 3.000 metros en pista cubierta, Blanca Fernández, ha destacado a la Agencia EFE la «excelente salud» que tiene el fondo a nivel internacional el atletismo nacional, augurando «buenos resultados».

Para Villacorta, este cargo «supone mucho miedo y respeto ya que España es una potencia, incluso mundial, en el fondo, con varios medallistas y, por tanto, supone una gran responsabilidad intentar que siga en la misma línea», según ha comentado a EFE.

El entrenador leonés deberá «intentar aunar las diferentes disciplinas, de fondo, trail y ruta». Entre las próximas citas en las que tomará decisiones son el campeonato del mundo de carreras de montaña, donde podrá contar con su 'paisano' Pablo Villa, además de la Copa de Europa de Naciones y de 10.000 metros, que tendrá lugar en junio.

En esta última podría estar el gordonés Sergio Sánchez, que regresó a la selección en el Mundial de cross de Uganda con buenos resultados. Villacorta ha destacado la gran temporada de Sánchez, «con un estado de forma fantástico», lo que le abre las puertas de nuevo de la selección nacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios