Borrar
Quedada de la Biosfera Trail.
Salva Calvo dirige el primer 'Training Camp Biosfera Trail'

Salva Calvo dirige el primer 'Training Camp Biosfera Trail'

Las localidades de Ciñera y Santa Lucía de Gordón acogieron la primera entrega del exitoso evento destinado a la formación de deportistas en la montaña

leonoticias

Lunes, 3 de abril 2017, 19:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De la mano del ultrafondista internacional Salva Calvo en colaboración con Biosfera Trail arrancó el pasado fin de semana una cita innovadora en la 'Reserva de la Biosfera del Alto Bernesga' para los amantes al Trail running. El Training Camp reunió a decenas de aficionados al Trailrunning permitiéndoles conocer varios aspectos claves para mejorar y disfrutar con éxito cualquier prueba de este deporte. Entre los asistentes varios corredores y entrenadores leoneses como el corredor y entrenador Miguel Ángel Rabanal.

La pionera iniciativa resultó en palabras de su organización «un éxito mayor incluso de lo esperado, tanto por la participación como por la capacidad de un mito del Trail como Salva Calvo para contar todos los secretos de este deporte».

Las técnicas de bajada, de subida, los aspectos psicológicos de una competición de Trail o la planificación del entrenamiento de montaña fueron algunos de los temas abordados en primer lugar de manera práctica en zonas como El Cueto San Mateo o La Peña Colorada a más de 1500 metros de altitud y más tarde de manera teórica en la localidad de Santa Lucía de Gordón.

Como colofón a la segunda y última jornada todos los asistentes llevaron a cabo un entrenamiento dirigido a modo de quedada así como una Masterclass en plena Reserva de la Biosfera del Alto Bernesga lugar en el que de nuevo pusieron en práctica todos y cada uno de los consejos y sabiduría del internacional leonés.

El I Training Camp Biosfera Camp dejó un gran sabor de boca en todos sus participantes, destacando cada uno de ellos la importancia de recibir los consejos en persona de alguien con la experiencia, anécdotas y conocimientos de Salva Calvo. La organización señaló a su vez lo cercano de las pruebas 'Biosfera 8K' y 'Biosfera Trail' a disputar los próximos 15 y 16 de Abril, momento en el que poner a prueba de manera divertida y segura los conocimientos adquiridos en el primero de muchos 'Training Camp Biosfera Trail'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios