Borrar
Guillermo Fidalgo y Raquel Carbajo, en el podio con sus medallas.
Fidalgo, rey autonómico
piragüismo

Fidalgo, rey autonómico

El palista leonés se proclama campeón de Castilla y León de Invierno en Zamora con autoridad, mientras que Raquel Carbajo y Siro González se cuelgan el bronce en femenino y en veteranos, respectivamente

dani gonzález

Lunes, 6 de marzo 2017, 10:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Guillermo Fidalgo comienza la temporada de manera fulgurante. El piragüista leonés se ha proclamado campeón de Castilla y León de Invierno en sus primeras paladas del 2017 en el embalse de Villalcampo, en Zamora.

De forma autoritaria, Fidalgo impuso su ley y no encontró rival. Pero lo cierto es que el leonés no está en sus plenas condiciones. Después de acabar el pasado curso más tarde de lo habitual, su preparación para la nueva temporada ha empezado, también, más tarde. Tras una semana con mucha carga de entrenamiento, las sensaciones del palista del Kayak Pico Azul no eran las mejores, por lo que dejó la responsabilidad de marcar el ritmo en los primeros 1.500 metros a otros rivales.

Con el paso de los metros, Fidalgo se fue encontrando mejor y logró filtrarse en el grupo de cabeza, con nueve integrantes. Entonces, el palentino Pedro Angulo decidió imponer un cambio de ritmo que el leonés no sólo pudo seguir, sino que se colocó en cabeza para no soltar esta posición nunca más y proclamarse campeón en la categoría sénior K1 con un tiempo de 21:11.56.

En el apartado femenino, Raquel Carbajo también pisó el podio. La paramesa fue tercera en una carrera que se llevó la zamorana Laura Pedruelo (25:10.32), seguida de Eva Barrios y la leonesa, con un tiempo de 25:34.10. En veteranos, la delegación provincial cosechó otra medalla en manos de Siro González, tercero con un tiempo de 22:59.84, por detrás de José Luis Mangas y Juan Carlos López.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios