Blanca está imparable

Blanca Fernández, en el podio con sus compañeras del Barcelona./
Blanca Fernández, en el podio con sus compañeras del Barcelona.

La fondista leonesa vence en el Campeonato de España de cross por clubes y es clave para qe el Barcelona se lleve el título | Los leoneses brillaron, con Raúl Celada 4º, Jorge Blanco 7º y Nuria Lugueros 9ª

DANI GONZÁLEZ

De éxito en éxito y tiro porque me toca. En esta impresionante dinámica se encuentra la fondista leonesa Blanca Fernández, que no para de engordar su palmarés en su regreso a España tras un año en Estados Unidos. La pupila de José Enrique Villacorta ha sido la mejor en el Campeonato de España de Cross por clubes que se ha disputado en Oropesa del Mar (Castellón).

Blanca participó en el cross corto, con un recorrido de 3.990 metros, partiendo como una de las favoritas y el puntal en el que el Barcelona quería cimentar su victoria. La leonesa no falló y, reviviendo el vibrante duelo del Campeonato de España en pista cubierta de Salamanca, se jugó el triunfo con Ana Lozano. La 'Lions', con mayor punta de velocidad, la superó al sprint y paró el crono en 13:24.

Apenas once segundos después entraba en meta otra leonesa. Nuria Lugueros, con un tiempo de 13:35, finalizó novena. En la clasificación por clubes, el Barcelona se llevó la victoria con 28 puntos y en segundo lugar se coló el Piélagos de Lugueros, con 48 puntos.

Celada y Blanco brillan

En el apartado masculino, la representación leonesa también estuvo a la altura. Raúl Celada fue el atleta de la provincia más destacado. El maragato finalizó en cuarta plaza con un tiempo de 11:41 no muy lejos edl ganador, Zakariae Mazouzi, con 11:28.

Cuatro segundos después, con un tiempo de 11:45, cruzó la línea de meta Jorge Blanco, séptimo. Ambos fueron clave para los buenos resultados de sus clubes. El título fue para el Playas de Castellón, con 52 puntos, pero en segundo lugar se clasificó el CA Fent Cami Mislata de Blanco, el mejor atleta de este equipo, con 74 puntos. El Atletismo Numantino de Celada, con 141 puntos, fue quinto.

 

Fotos