Borrar
El club leonés busca mantener su hegemonía
El Ritmo, a por el Nacional

El Ritmo, a por el Nacional

El club leonés visita Guadalajara en busca de prolongar su hegemonía en las categorías de base españolas de rítmica

leonoticias

Jueves, 9 de junio 2016, 11:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nueve gimnastas del Club Ritmo entran en escena este jueves en el Campeonato de España individual y por equipos de Gimnasia Rítmica que se disputa en Guadalajara. En el mismo recinto que acogió la Copa del Mundo el pasado fin de semana, a las más pequeñas les tocará abrir el fuego en un Campeonato de España que se disputa dividido en dos partes, con las pequeñas en esta semana y dentro de 14 días con las mayores, entre las que no faltarán Carolina Rodríguez y Sara Llana, a la vuelta del Campeonato de Europa.

Esta temporada es un año de cambio de ciclo en el Club Ritmo. Con Eva Pelayo y Andrea Pozo retiradas de la gimnasia después del Campeonato de España de conjuntos del pasado mes de diciembre, el grueso del equipo que prepara Ruth Fernández son las alevines e infantiles por lo que competirán en esta semana. Una gran generación que lideran Paula Serrano y Olatz Rodríguez, pero en la que cualquiera de las nueve gimnastas que representarán en el Nacional al Club Ritmo tiene clase para estar muy cerca de las medallas.

A Andrea Fernández le corresponderá abrir la participación leonesa. A las 15:23 tomará parte en manos libres, la misma modalidad en la que estarán sobre el tapiz poco después Sandra García y Clara Xuan. A partir de las 18:15 horas que entrará en escena Olatz Rodríguez, empezará el turno de las infantiles en mazas, con Paula Serrano, Irene Hernández y Natalia Gago completando la participación en mazas del Club Ritmo.

Para el viernes repetirán todas las gimnastas de primer día salvo Sandra García, repartidas entra las mazas, el aro y la cinta, debutando ese día Inés Álvarez.

Para el sábado quedará la pelota con Olatz Rodríguez, Paula Serrano, Sandra García y Teresa Gavela, que competirá ese día por primera vez en el Campeonato; y en cuerda con Andrea Fernández como protagonista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios