Se rompió el sueño
Rugby Ferrol derrota a Levidrio y le apea de la lucha por el ascenso en un vibrante partido celebrado en Puente Castro
leonoticias
Lunes, 16 de mayo 2016, 13:48
No pudo ser en esta ocasión y el Levidrio León Rugby se quedó apeado de las eliminatorias de ascenso a División de Honor B ante un Ferrol RC que se mostró superior al conjunto leonés en el cómputo global de la eliminatoria. Pese a la abultada diferencia en el marcador en este segundo partido, ambas escuadran exhibieron un nivel parejo, pero los ferrolanos demostraron un mejor manejo de las situaciones de presión que se plantearon en ambos partidos y consiguieron hacer valer su mayor experiencia sobre el terreno de juego.
De hecho, los primeros minutos de juego transcurrieron con dominio local, colocándose los leoneses por delante en la eliminatoria apenas transcurridos seis minutos de juego merced a un ensayo de Aritz, que aprovechó una rápida combinación de delanteros y tres cuartos. Poco después, el Ferrol convirtió uno de los numerosos golpes de castigo, principal talón de Aquiles de los leoneses en este partido, para recortar distancias por medio del apertura australiano Sippel.
Poco después, Asier recogió un balón suelto tras un maul de Ferrol cerca de su propia zona de marca, uno de los pocos errores de los gallegos en este partido, para aumentar la distancia en el marcador tras conseguir el segundo ensayo del Levidrio.
Tras el 10-3 que indicaba el marcador en el minuto 18, los gallegos anotaron el ensayo del empate en la siguiente jugada tras un error de transmisión de los leoneses, que erraron un pase que hubiese permitido una clara superioridad por la banda y quién sabe si hubiese podido cambiar el rumbo de la eliminatoria. Tras el 10-10, los de Fran Usero se hicieron dueños absolutos del partido y fueron logrando ensayos con regularidad hasta llegar al marcador final de 10-37 que otorga al Ferrol el pase a la siguiente fase con total merecimiento.
En resumen, buenos primeros minutos del Levidrio y apagón total tras el ecuador de la primera parte de los locales, que no lograron hilvanar el juego dinámico y alegre que les ha caracterizado durante toda la temporada. Ello, unido a las reiteradas faltas de disciplina, la inferioridad en las fases de contacto, los fallos de placaje que ya se vieron en Ferrol y el mal partido de jugadores como Barrientos dieron al traste con las opciones del León Rugby. Para colmo de males, hasta tres jugadores tuvieron que salir lesionados del encuentro y varios acabaron renqueantes, lo que evidenció la mayor exigencia física de esta competición con respecto a la liga interterritorial.